Acabó el mes de octubre con sabor agridulce para el Real Valladolid de los jiennenses Álvaro Aguado e Iván Sánchez. La derrota de los vallisoletanos ante Osasuna interrumpía su buena racha en el mes de octubre.
Los de Pacheta visitaban El Sadar en un partido en el que Aguado partió entre los once elegidos por el técnico blanquivioleta para iniciar el choque. El centrocampista jiennense poco pudo hacer para evitar la derrota.
Un penalti antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido y un error en la salida de balón, apenas unos minutos después, condenaron a un Valladolid que se despedía de cualquier opción de puntuar antes de llegar al minuto veinte de partido.
Aguado estuvo sobre el terreno de juego hasta el minuto 65, momento en el que Pacheta le sustituyó para dar entrada a Kike, aunque poco cambiaría la imagen de los pucelanos. Por su parte, Iván Sánchez no tuvo oportunidad de participar y vio la derrota desde el banquillo.
A pesar de la derrota ante Osasuna, el Real Valladolid ha firmado este octubre registros de equipo puntero. Los seis partidos disputados por los de Pacheta este mes han deparado tres victorias y un empate, 10 puntos, que se traducen en haber sido el sexto mejor conjunto de LaLiga Santander en este tramo de competición.
Octubre arrancó, en clave blanquivioleta, de la mejor manera posible. El 1 de octubre, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, se remontó para firmar un triunfo sanador repleto de goles y de emoción que supuso, además, salir de los puestos de descenso.
Luego llegó el empate ante el Real Betis en casa, en aquel entonces tercer clasificado, y aunque se pinchó en la salida a Barcelona ante el RCD Espanyol a mitad de mes regresó la lluvia y, con ella, la felicidad de un Real Valladolid desatado.
Zorrilla vivió dos tarde de ensueño, el 19 y el 22 de octubre, con seis de seis puntos y aguacero de goles. La primera ante el RC Celta de Vigo tras una segunda mitad memorable, y posteriormente ante una Real Sociedad que llegaba tras ocho partidos invicta y que se marchó del feudo blanquivioleta con derrota en una tarde de cine. El mes, eso sí, se ha cerrado con derrota, ante un CA Osasuna en Pamplona que no dio opciones.
En este arranque otoñal, este mes de octubre, FC Barcelona con 15 puntos y Real Madrid con 14 son los que más puntos han sumado. Atlético de Madrid con 13, Real Sociedad con 12 y Rayo Vallecano con 11 son los otros equipos que han hecho mejor mes que el Real Valladolid, quien con 10 puntos ocupa esa sexta posición.
Almería con 9 y la terna compuesta por Betis, Athletic y Osasuna con 8 puntos son otros conjuntos que han hecho un acopio importante en estos seis encuentros disputados.