El problema de la remodelación de Linarejos parece estar lejos de encontrar una solución definitiva. El presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, ha comparecido en rueda de prensa tras el anuncio del inicio de la licitación de la redacción del proyecto del Nuevo Linarejos por parte del Ayuntamiento de Linares la pasada semana.
El máximo mandatario del club azulillo ha querido dejar claro que el proyecto que se presentó «no es una infografía, es un documento con la idea que tenemos de Estadio y accesos. Para obtener la subvención de la Junta de Andalucía hay que realizar un estudio previo: un documento que se redacta para que el ayuntamiento pueda solicitar dicha subvención».
Medina ha hecho un recorrido cronológico por todo el proceso hasta llegar a la concesión de la subvención: «En Diciembre de 2021, se presenta a la Junta de Andalucía el documento para solicitar la subvención de remodelación. En este documento, redactado por el ayuntamiento se recoge que el campo Anexo deberá cambiar su emplazamiento. La Junta concede la subvención de reforma del Estadio y los espacios anexos del mismo. La Junta de Andalucía otorga este dinero con estos dos condicionantes que hay que ejecutar”.
Para sorpresa del presidente del Linares «el Ayuntamiento, en el pliego de prescripciones técnicas, indica que hay que mantener el campo anexo, cuando, en 2021, había que cambiarlo de emplazamiento. Podría haber problemas si no se cumple una de las dos condiciones de remodelación que marca la Junta».
Sobre el anexo de Linarejos, Medina ha reseñado que en agosto «reiteramos la importancia y necesidad de traslado del anexo, y desde el Ayuntamiento se nos traslada que se buscará una solución. La semana pasada nos sorprende la publicación del pliego, tal y como se presenta en el mes de julio».
Jesús Medina también ha querido enfatizar que su objetivo es lograr «lo mejor para la ciudad y entendemos que lo que hemos trabajado, peleado e incluso apoyado económicamente desde el principio, es lo mejor para el club y para la ciudad. Nosotros en nuestro plan estratégico como club, vemos prioritario tener más campos. Queremos que nuestra ciudad deportiva sea, dentro de poco, una realidad».
Por último, el máximo mandatario del Linares Deportivo lanzaba un mensaje de esperanza, confiando en que se alcance una solución: «Ojalá haya una rectificación y se pueda hacer un proyecto acorde a la envergadura que tiene la subvención, con el cambio de emplazamiento del campo anexo».