Mario Prieto, el joven piloto ubetense de karting, realizó una memorable actuación cargada de coraje y pundonor en la última cita del Campeonato de Andalucía celebrado en el Circuito Internacional de Campillos, donde se dieron cita el futuro del karting autonómico, cuna de grandes pilotos.
El equipo familiar de Mario 95 disfrutó de una intensa jornada donde el piloto de Úbeda de tan solo ocho años dio el doscientos por cien en su lucha particular para adjudicarse el Trofeo andaluz Rookie que otorga la Federación Andaluza de Automovilismo a los pilotos más jóvenes participantes.
El sábado, el piloto ubetense mostraba sus cartas e imprimía un fuerte ritmo a sus rivales mas cercanos y experimentados realizando unos espectaculares entrenos oficiales.
El domingo sería el día clave para los intereses de Prieto, que lograba unos increíbles tiempos pulverizando sus registros anteriores y mostrando un aplomo inusual para la edad que tiene.
En la primera carrera, marcaba unos buenos registros y se situaba en tercera posición y abría la posibilidad de alzase con el subcampeonato.
En la segunda carrera apareció el rival el infortunio. En la salida, el piloto golpeaba una bionda del circuito y rompió la dirección y obligándole a pasar por bóxer donde los mecánicos realizaron una reparación de emergencia que le permitió rodar las ultimas cinco vueltas y poder puntuar y mantener opciones al segundo peldaño del cajón.
En la tercera carrera, con su kart en inferioridad mecánica, Mario Prieto volvía a da una lección de pilotaje para clasificarse segundo en esta nueva carrera y situarle a tan solo cuatro puntos del subcampeonato teniéndose que conformar con un mas que merecido tercer puesto en el Trofeo Rookie de la Federación andaluza de automovilismo.
“Ha sido un campeonato muy divertido y con mucha competencia con mis rivales de mas experiencia y con mas carreras. El año próximo espero contar con algunos medios mas y seguir creciendo en el karting andaluz y probar nuevas competiciones. Doy las gracias a mis patrocinadores por su confianza y apoyo. También a mi familia que sin ellos no sería posible competir”, señalaba el joven tras la carrera.