El partido ante TT Tramuntana Figueras era una trampa que había que esquivar como fuera, y Tecnigen Linares pudo lograrlo. Llegaba el equipo linarense a este partido en unas condiciones muy atípicas. Primero, porque su pareja de oro estaba sufriendo un “divorcio” temporal al estar Thip con su selección.
Para sustituirla, hacíamos debutar a la india Ayhika Mukherjee. Los técnicos tenían total confianza en ella, aunque no dejaba de ser un “melón sin abrir”, recién llegada a Linares y sin conocer la competición. Pero sin duda, Ayhika demostró que no se habían equivocado y resolvió sus tres compromisos con solvencia, demostrando un gran nivel de juego.
Roxana Istrate, por su parte, sufrió para ganar. Tuvo que tirar de la épica y sacar ese gen ganador tan personal que posee la capitana. Cansancio; mucho cansancio acumulaba la jugadora linarense, a la que la competición y los desplazamientos le pasaron factura. El domingo tiene compromiso internacional, y después, podrá descansar un par de días para retomar lo que se nos viene encima.
Por su parte, Cristina Prieto trató de plantar cara a Claudia Caymel, y lo hizo en todos los juegos, si bien, a la joven canterana se le hicieron demasiado largos.
A la ausencia de Thip y al cansancio de Roxana hay que sumarle, porque es de justicia, el enorme Niven de juego que mostraron las jóvenes jugadoras del TT Tramuntana Figueras, que a buen seguro, darán guerra a muchos equipos.
En lo que al partido se refiere, Ayhika venció a Clara Olivera por 3-0 en el primer punto. Roxana puso el 2-0 ante una espectacular Jana Riera, remontada incluida, en un punto que se llevaba por 3-2.
En el definitivo quinto juego, llegó a ir perdiendo 0-5, pero volvió el “huracán” para llevarse el punto por delante. Cristina plantó cara a Claudia Caymel, pero finalmente caía por 3-0, recortando diferencias las catalanas en un punto que iba a ser el único que subieran a su marcador, y es que en el dobles, con 3-1 para las linarenses, se iban a poner las cosas muy a favor del Tecnigen Linares con un 3-1 también en el global.
El quinto punto lo disputaba Ayhika y Jana Riera, y la jugadora del equipo linarense se lo anotaba con solvencia a pesar de la resistencia de Riera. Con esta victoria, se lograba el triunfo en en el partido (4-1)
El principio de la próxima semana debe servir para descansar y recuperar fuerzas. Después llegará otra maratón de partidos. Viaje a Francia para disputar la Champions el próximo sábado (26), visita a Reus Ganxets Miró el lunes (28) y partido en casa ante Irún Lena Enea el viernes (2). O lo que es lo mismo, tres partidos en siete días.