Tecnigen Linares necesitaba vencer y convencer en la tarde del viernes. Vencer para seguir en la parte alta de la tabla de la Liga Iberdrola, y convencer para llegar con la moral alta de cara a los complicadísimos enfrentamientos de Champions League de este miércoles y jueves.
Y lo cierto es que se han logrado los dos objetivos. Primero, porque la victoria se ha quedado en Linares (4-1), y segundo, porque nuestras jugadoras se han mostrado implacables.
El partido lo habría Thip ante Paula Bueno, pero la jugadora local no daba opción a su ex-compañera y se llevaba el duelo por 3-0. Tras esto, Roxana Istrate hacía lo propio ante la turca Simay y ampliaba la ventaja en el marcador.
Patricia Torio, que debutaba en la categoría, no se lo iba a poner fácil a Irina Ermakova, y aunque la canterana caía por 3-1, por momentos hizo soñar con la posibilidad de un debut soñado. Con 2-1 se llegaba al dobles.
Las jugadoras del Linares se llevaban el duelo por 3-1, que era el tanteo que iban a dejar en el marcador general. Una vez más, Thip iba a ser la encargada de disputar el quinto punto, y como no, de cerrar el partido, ya que vencía a Simay con cierta tranquilidad y dejaba la victoria en tierras linarenses.
Tras esto, todas las miradas se centran en la Champions. Las dos primeras jornadas se disputan en Linares el miércoles y el jueves (19:30h.) En el Club se es consciente de la dificultad de los compromisos, pero también de que las jugadoras son capaces de lograr las metas propuestas.