Victoria en una pista muy complicada. De esas que definen donde quieres estar a final de temporada. Tras un fin de semana en el que por momentos, los aviones y los hoteles han sido protagonistas, las jugadoras no se han olvidado de la importancia de vencer este duelo.
El partido ante Reus se preveía complicado. Las catalanas querían la victoria para lograr un cuádruple empate de equipos perseguidores del líder, y las linarenses, tenían como objetivo quedarse como único perseguidor de UCAM. El duelo lo abrían la local Yee Lok Lam y Cristina Prieto.
La jugadora local logró anotarse el primer punto del partido con un 3-0. Tras ellas, iban a ser Sara Ramírez y Orawan Paranang las que serían protagonistas.
La jugadora de Reus mostró ser una de las mejores nacionales de la competición, quizá la mejor, si sacamos de la ecuación a las jugadoras nacionalizadas o de origen foráneo. A pesar de vencer el primer juego, Thip se mostró infranqueable en el resto y logró el empate en el general con un 1-3 en el particular. El tercer punto lo disputaban Paulina Vega y Roxana Istrate.
Muy disputado este punto que finalizó con 3-2 a favor de la jugadora local, lo cual añadía presión, sabedoras de que las dos jugadoras franquicia de Linares no podían volver a fallar, tampoco en el dobles.
Y fue precisamente en el punto de dobles, y con 2-1 abajo, donde las chicas del Tecnigen Linares comenzaron a imponer su ley. Y todo, a pesar de que el duelo no iba a empezar nada bien, ya que caían en el primer juego. No obstante, supieron recomponerse para cerrar el triunfo por 1-3 poniendo el 2-2 en el general.
Con ese resultado, íbamos a disfrutar del duelo asiático de la jornada, con Yee Lok Lam y Orawan Paranang. Parecía como si quisieran darle una pizca de emoción a sus victorias, y en este caso, Thip también lograba el triunfo por 1-3, poniendo en ventaja al Tecnigen Linares con 2-3 en el general del partido.
Con esa ventaja, Paulina Vega y Cristina Prieto se veían las caras. La lógica indicaba que la chilena de Reus iba a lograr igualar el marcador y así fue, amén a un 3-0 ante la joven canterana, que sin duda, sigue creciendo deportivamente con sus apenas 17 años. Con 3-3 en el general, Sara Ramírez y Roxana Istrate se veían las caras. Espectacular.
De esos puntos que hacen afición. Intensidad, sacrificio y carácter por parte de ambas jugadoras. El duelo se lo iba a llevar la que más concentrada estuviera, y esa, fue Roxana Istrate.
Tras haber perdido su primer punto, la del Tecnigen salía convencida de que no podía fallar, pero también con esa presión añadida que afectaría al resto de mortales, pero no a ella. Y no falló. Con emoción y haciendo disfrutar al público que seguía el duelo a través de Youtube, Roxana lograba vencer el punto por 1-3 poniendo el definitivo 3-4 en el marcador tras casi cuatro horas de partido.
Ahora toca regresar a Linares, descansar 24 horas y empezar a preparar el duelo del viernes (20:00h) ante Irún Leka Enea en la sala «Felipe VI». Esto no para…