Se reanudó la competición liguera en Primera División tras el Mundial de Qatar y lo hizo con un Real Valladolid – Real Madrid que tuvo un marcado acento jiennense por la presencia de Álvaro Aguado, Iván Sánchez y José Luis Munuera Montero.
Un partido que servía para despedir un exitoso 2022 para Aguado y Sánchez, que lograban el ascenso a la máxima categoría del balompié nacional con el Pucela y debutaban en Primera División con la zamarra blanquivioleta.
Ambos jugadores jugaron el último partido del año partiendo desde el once inicial que Pacheta dispuso para enfrentarse al Real Madrid. Tras una disputada primera mitad, el duelo se resolvió en los instantes finales del segundo periodo.
Iván Sánchez dejaba el terreno de juego en el minuto 55, siendo el primer cambio del Real Valladolid. El de Campillo de Arenas intentó ser una de las bazas ofensivas de su equipo durante la primera mitad pero Pacheta decidió dar aire fresco a su frente ofensivo con la entrada de Gonzalo Plata.
Sí aguantó hasta el pitido final Álvaro Aguado. El centrocampista jiennense mantuvo su línea y estuvo participativo tanto en la creación del juego local como en labores defensivas.
El partido se decidió con un protestado penalti señalado en el área del Real Valladolid. Munuera Montero acudió al VAR para señalar la pena máxima por una mano tras cabezazo de Rüdiger.
Benzema abría el marcado y minutos después volvía a repetir para sentenciar el choque en una acción de contragolpe. Quizás un castigo excesivo para un Valladolid que hizo méritos para no caer en su estadio.