Alejandro Copete // @Ale_Copete
Un único punto a favor conseguido en la jornada 2, solamente un gol anotado y 31 en contra. Esos son los datos del CD Huracán Melilla en el Grupo IX de la Tercera RFEF. Duele decir esto, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que el representante de la ciudad norteafricana no sea siempre la cenicienta del grupo.
Hundidos en lo más bajo de la tabla, los melillenses buscan ya un poco de amor propio. Antes de la última goleada encajada, 0-5 ante el Huétor Tájar, el presidente Felipe Heredia acusó a su plantilla señalando que “hay muchos que no merecen llevar el escudo”. Les pidió más exigencia para conseguir algún resultado positivo.
De poco sirvió el cambio de entrenador. Marzo Mohamed dejó paso a Carlos Villalobos pero con este último son cuatro las derrotas que ha cosechado desde que está en el cargo. Por buscar el lado positivo, con este míster llegó el único gol anotado hasta el momento por el Huracán Melilla.
Una plantilla que está cargada de jugadores que conocen la categoría gracias a su paso por los anteriores conjuntos de la Ciudad Autónoma en la Tercera RFEF y Tercera División: Intergym, River Melilla, Melilla CD, Melistar…un fútbol que parece retroalimentarse a sí mismo año tras año.
También hay futbolistas experimentados en divisiones superiores. Uno de sus jugadores más importantes es el centrocampista Braim (quien tiene el “honor” de ser el único goleador del equipo) que formó parte del Betis Juvenil, Linares, Villanovense (Segunda B) y Bégijar entre otros conjuntos. El veterano Hamin también jugó en el bronce con la UD Melilla.
Entre el resto de jugadores con más minutos se encuentran el guardameta Franco Moscaritolo,los defensas Salah y Waalid; el mediapunta Sidi que parece haberse recuperado de su lesión y podrá volver a jugar; y el delantero Dose.
Cañadas, el otro ariete, todavía sigue recuperándose de sus dolencias. Y además se le suma las posibles bajas por motivos laborales tan comunes en los equipos melillenses.
El CD Huracán Melilla viene a sumar a una lista de conjuntos que, pese a sus esfuerzos, no consiguen quitarse la vitola que llevan ganándose las últimas temporadas. ¿Podrá llegar el día en que el fútbol de Melilla cambie la mala racha? Todavía tienen tiempo de, al menos, darlo todo en los campos del Grupo IX.