Alejandro Copete // @Ale_Copete
Un equipo atípico a lo que estamos acostumbrados a ver en la otrora Tercera División y ahora Tercera RFEF este FC Málaga City Academy. Con sede en Nerja (juegan como local en Campo Municipal Pepe Luis Bobadilla) son una academia dedicada al fútbol que tiene varias sedes a lo largo del mundo (desde Almuñécar hasta Kuwait pasando por Australia) cuyo objetivo es formar a jugadores internacionales.
Hasta más de 35 países diferentes están representados en toda su estructura futbolística, teniendo el caso del FC Málaga City los ejemplos tan exóticos para el balompié español de Arreola (EE.UU) y Nicky (Zimbabwe). Precisamente el estadounidense es uno de los jugadores de más confianza de Adri Domínguez, entrenador del conjunto malagueño que lleva dos ascensos consecutivos para llegar a este Grupo IX.
Un grupo que de momento se les resiste. Consiguieron sumar dos victorias seguidas para salir un poco del abismo de los bajos fondos de la tabla, pero llegan a este duelo sumando un punto de seis posibles. Actualmente son penúltimos en la tabla pero con 11 puntos en su haber, a tiro de piedra de salir un poco a la zona de salvación.
Lo que sí han conseguido parar un poco es la sangría de goles que estaban recibiendo. Los rojinegros han pasado de encajar 12 goles en cuatro partidos a solamente recibir dos tantos en ese mismo lapso de partidos. Una de las claves para ello puede haber sido la titularidad del portero Neil de Jesús por delante del experimentado en la categoría Fúnez.
Para un equipo, o más bien institución, que lo que busca es que sus jugadores acaben jugando en equipos de élite (una de las últimas publicaciones en sus redes sociales es dar fe de que varios de sus pupilos han probado en el RCD Mallorca); no es fácil estar a este nivel. Por ello en el mercado de fichajes se reforzaron con jugadores que conocen bien la Tercera RFEF.
Los defensas Álex y Hugo llegaron del Alhaurino y de El Palo respectivamente, así como la apuesta por Pana, ex del Cádiz Juvenil. También llegó el veterano lateral zurdo Antelo tras su paso por la UD Torre del Mar, pero ha acabado desapareciendo de las convocatorias malagueñas.
Para reforzar la medular de la FC Málaga City Academy vino el ex paleño Aroca, así como Sergi Cuesta (el año pasado en el “filial” Almuñécar City) y Antonio Márquez, ex de la UD Torre del Mar. Pronto se han apoderado del centro del campo malagueño, con las jóvenes promesas Cristian (ex del Céltic Pulianas), Pedersen y Pape Gassama aprovechando sus oportunidades.
Para la mediapunta pone su calidad otro veterano, Alberto Cuesta. Y el ataque se reparte entre el ya mencionado Nicky, el otrora integrante de El Palo Víctor Martínez y otra apuesta exótica, la del ariete Matheus da Silva, procedente de las categoría inferiores del Pobla de Mafumet.
Si no contamos a un casi ya defenestrado Huracán Melilla, el FC Málaga City Academy recibe los honores de ser el peor equipo del grupo en todas las estadísticas. Puede ser que la meta general sea otra, pero seguramente quieran revalorizarse salvando esta delicada situación. ¿Qué mejor manera de darte a conocer?