Alejandro Copete // @Ale_Copete
El Día de la Inmaculada fue una doble fiesta en Ceuta. El conjunto caballa consiguió sumar su segunda victoria de la temporada (la primera ante su afición) para romper una terrible racha de nueve derrotas consecutivas donde solamente tuvo el bálsamo de pasar de ronda copera.
Aun así, la AD Ceuta es colista del Grupo I de la Primera RFEF con seis puntos, conseguidos con dos triunfos. Ambos llegaron de la mano de José Juan Romero, que volvió a la escuadra ceutí tras ascender a la categoría con el Eldense. Con el sevillano en el banquillo los norteafricanos ya ascendieron desde la Tercera División a la Segunda RFEF, por lo que goza del cariño del Alfonso Murube.
Y tener a Romero a los mandos significa tener un estilo reconocible por el buen trato al balón y por la fluidez en el juego. Algo que la AD Ceuta ha conseguido pero los resultados les han sido esquivos. Eso ha llevado a una frustración a muchos niveles que se reflejaba en el césped, llegando no solamente a esa mala racha de derrotas, sino además a ser el equipo más goleado de la tabla y llegar a encadenar hasta cinco partidos consecutivos con un jugador expulsado.
En la jornada intersemanal se ha frenado en seco esa tendencia, pero ante el Linares Deportivo no podrá estar uno de los fichajes más destacados, el central ex del Algeciras Robin, por ciclo de cinco amarillas. A cambio recuperan para el centro de la zaga a Carrasco tras cumplir su sanción.
Otro fichaje que estaba llamado a ser importante en la defensa fue el lateral derecho Barreda, procedente del Sanse y con amplia experiencia en la Segunda B, pero actualmente se encuentra lesionado. En el centro del campo ha entrado con fuerza en las alineaciones Antoñito, que el año pasado jugaba en la Balona.
Adri Cuevas (ex del Badajoz y con experiencia en Segunda División) y Julio Iglesias (ex del Córdoba) forman parte de las rotaciones en la medular. Y en el ataque volvió a casa Pablo García, ariete que parece que en los últimos tiempos siempre va de la mano de José Juan Romero porque ya le acompañó en la aventura valenciana del Eldense.
Liberto, extremo procedente del UCAM Murcia, pone el mordiente por la banda mientras que el veterano Rodri Ríos, delantero ex del Logroñés, trae veteranía al conjunto norteafricano. Luismi Redondo, fichado del Córdoba, solía ejercer de revulsivo pero salió lesionado de la última jornada y será duda.
Mientras que del bloque que consiguió el ascenso a la Primera RFEF se mantienen jugadores con siguen siendo importantes con muchos minutos hasta el momento como el lateral Alain, los centrocampistas Reina y Casais y el zaguero Telis. En la portería suelen rotar Romero y el veterano Leandro Montagud.
La cantera caballa también está siendo clave con jugadores que aportan mucho al primer equipo como el lateral Álex Macías, el delantero Breñe y el mediapunta Jota (el año pasado en la cantera del Cádiz), que ante el Sanse en la última jornada consiguió marcar un doblete.
Para el duelo en Linarejos, además de los comentados, serán duda Aisar e Ismael César. Ha conseguido un breve soplo de aire la AD Ceuta pero el camino que le queda para la permanencia es muy largo. Tan largo que están a 10 puntos de la salvación ahora mismo. Un estrecho real e imaginario que tendrán que atravesar.