Alejandro Copete // @Ale_Copete
El conjunto cañaílla parece no haber conseguido borrar de su pasado más reciente el catastrófico final de temporada que tuvo en la Primera RFEF en el pasado curso futbolístico. Se consiguió la permanencia pero terminaron la campaña con 11 partidos seguidos sin conocer la victoria.
Aun con todo, se mantuvo a Nacho Castro en el cargo en el banquillo azulino. Puesto que le duró cuatro partidos, y desde entonces es Salva Ballesta el míster del San Fernando CDI que todavía no acaba de dar con la tecla en sus alineaciones (muchos cambios de posiciones y futbolistas) y tiene a su equipo el 12º con 15 puntos, a uno de los puestos de descenso.
No consigue entrar en una buena racha de resultados y los gaditanos llegan al duelo ante el Linares Deportivo solamente habiendo ganado un partido de los cinco últimos. Los otros cuatro fueron derrotas, la última en casa ante el Celta B en un duelo que el filial remontó en la segunda parte.
El San Fernando realizó el pasado mercado de verano muchos fichajes que, si miras sus historiales, tienen bastante experiencia en cotas mayores como por ejemplo la Primera División. Algunos ejemplos son el central José Carlos (ex del Alcorcón y Betis, entre otros), el lateral Antonio Marín (ex del Sanluqueño y Almería) y el mediocentro Dani Molina (ex del Sanse y Celta, con quien debutó en Primera).
Una llegada “extraña” fue la del veterano guardameta Falcón (38 años) tras su paso por el Atlético Sanluqueño. Tras empezar titular, con la llegada de Salva Baesta al banquillo ha visto perdido su privilegio frente a Perales, uno de los jugadores más importantes de los cañaillas la pasada temporada.
La cara nueva que si se ha asentado en los onces iniciales es el central Farrando, ex del UCAM Murcia. Lanchi, procedente del Villarreal B, suele ocupar la banda diestra. Goyo, que vino del mismo equipo, espera su oportunidad.
En el centro del campo se reparten los minutos todos los jugadores que ocupan dicha demarcación en el césped. De los que siguen, el jiennense Antonio Jesús Caballero y Bicho son los más habituales en las alineaciones. De los fichajes destacan Ceberio (ex del Talavera) e Ilyas, la pasada campaña en las filas de la UE Costa Brava.
En la zona de ataque la estrella es sin duda el extremo Biabiany, que tiene este año como acompañante preferente a Del Campo. El ariete consiguió sumar 10 tantos la pasada campaña en la UD Melilla y de momento lidera esa parcela en los azulillos con cuatro goles. Gabri Martínez, joven promesa de 19 años procedente de la cantera del Girona, también está empezando a despuntar en el conjunto gaditano.
Dani Molina parece haberse recuperado de su lesión y podría volver a jugar, mientras que son dudas Antonio Marín así como los centrales Sergio Ayala y Rafa Paéz. El lateral Luis Ruiz fue expulsado en el último duelo del San Fernando. La defensa llega en cuadro,
En el Bahía Sur, la pasada jornada, se batió récord de asistencia. Ahora reciben al Linares Deportivo y todos tendrán la exigencia añadida de dar una alegría a la afición.