Alejandro Copete // @Ale_Copete
Otro año más, el conjunto de la ciudad costasoleña tiene la obsesión del ascenso. Todo lo que no sea subir de categoría es un fracaso para la entidad marbellí. No hay medias tintas. O se sube o se ha fracasado de nuevo.
Emilio Fajardo, quien el año pasado estuvo entrenando en el Xerez CD, tiene ahora la presión en el banquillo. Y de momento para ese objetivo se está encontrando a un rival digno. Precisamente contra quien le toca jugar en la jornada 15 del Grupo IX de la Tercera RFEF.
Marbella FC y Real Jaén empatan a puntos en la cabeza de la tabla con 32 puntos. Duelo por todo lo grande por parte de los mejores equipos hasta el momento, con la amenaza de El Palo por si alguno le da por fallar.
Los de la Costa del Sol suman 13 puntos de 15 posibles, en una racha de tres victorias seguidas; y con un Dago en plan estrella. El delantero, que llegó a tierras malagueñas este pasado verano tras su estancia en el Fuenlabrada, suma 10 tantos y es el pichichi del grupo IX.
Porque de nuevo el Marbella FC realizó una renovación casi completa de su plantilla con fichajes de relumbrón para conseguir el ascenso. Llegaron, entre otros, el portero Tejero (ex del Móstoles) que está ganándole el puesto a Lejarraga en las últimas jornadas; y los centrales Aitor Puñal y Fran Moreno, procedentes de Almería B y CD Alhaurino respectivamente.
Otra adquisición importante para la zaga marbellí fue la del lateral Peris, ex del Algeciras. Han venido a sumar a una parte de atrás donde el canterano Jorge Álvarez y el ex lagarto Ortuño son casi indispensables.
En el centro del campo es imposible no poner la atención en la pareja de mediocentros. Essomba e Hinojosa cambiaron Don Benito y Puertollano respectivamente por las playas malagueñas y se han apoderado de la medular. El mediapunta Carlos Corral está mostrando una buena faceta goleadora con tres tantos.
El ataque fue la zona más reforzada del conjunto malagueño. Y se nota, porque son los segundos máximos artilleros del grupo. Además del mencionado Dago, las llegadas de Gato (ex del Juventud Torremolinos) y del ex Primera División Cedrick (el año pasado en el Avilés) han traído velocidad y desborde por las bandas.
Cuidado también con Iker Muñoz (ex del Leganés B) y Agus Alonso (ex del Numancia), que también están aportando muchas cosas en el ataque del Marbella FC. Un equipo donde la gran noticia de la semana ha sido el alta del ex del UDC Torredonjimeno David España tras una operación delicada. Una segunda vida para el extremo que pronto irá volviendo a los terrenos de juego.
Para el gran partido que nos espera entre los dos gallitos, serán baja en el conjunto costasoleño Juanpe, De Lerma y Marcos. Unas bajas que han provocado la convocatoria de canteranos como Korbla, Bao y Kameni, el hijo del conocido portero camerunés. Un liderato está en juego para ser el honorífico campeón de invierno.