El Real Jaén venció al Huracán Melilla con un contundente marcador de siete goles a cero. La alegría de la parroquia jiennense fue evidente y su técnico, Manolo Chumilla, así lo expresó tras el duelo: «Teníamos que sumar sí o sí tres puntos, contento por ello».
Asegura que los goles tempraneros de Antonio López dieron tranquilidad, ya que «son partidos que al final es obvio que uno es superior a otro, pero hay que abrirlos». «El hecho de que lo hayamos abierto tan pronto ha sido importante».
«Cada partido es un mundo y sabíamos la superioridad que teníamos ante este rival, pero los goles hay que meterlos y finalizar bien las jugadas. El equipo ha hecho las cosas que tenía que hacer y estamos contentos. El partido ha sido cómodo entre comillas; había que trabajarlo».
El técnico jiennense se mostró contento por los jugadores que tienen menos minutos en competición y realizaron un buen papel: «Han jugado algunos jugadores que han tenido pocos minutos y han estado bien, tienen que sumar. Los que han salido con el partido iniciado también han estado a un buen nivel. Estoy contento con los jugadores que no han tenido hasta el momento tanta oportunidad».
Respecto a los duelos de esta semana, Chumilla expresó que este miércoles «tenemos un partido complicado, ante un rival difícil. Esta victoria nos da tranquilidad para afrontar el partido de Huétor».
Apunta que «tenemos por delante una semana dura» en la que el Real Jaén tendrá que demostrar si es capaz de mantener el nivel de competitividad. Respecto al Huétor, comentó que «es un bloque, se ha reforzado y es un equipo que va a estar arriba».
Respecto al Málaga city, comentó que «también compite bien; está en una situación en la que quiere salir del descenso y que seguramente nos va a poner las cosas difíciles».
Por último, valora el trabajo del equipo y del cuerpo técnico: «Tenemos que estar contentos con lo que estamos haciendo, no es fácil mantener la racha que venismo manteniendo de victorias y hay que darle su valor a todo el equipo en esta primera fase de campeonato, pero no nos conformamos. No se puede relajar nadie y todos sabemos cual es el objetivo; vamos a seguir peleando por ello».