Jaén Rugby Femenino ha terminado la primera vuelta de Liga Autonómica situándose en la tercera posición de la tabla.
El balance después de cinco partidos se acerca a los objetivos de esta temporada: tres victorias, 14 puntos y tan sólo por detrás de CRA Portuense y Rugby Escoriones. La competición ya no vuelve hasta el 15 de enero.
Ese fin de semana, las jiennenses devolverán la visita a UAS Sevilla. Para entonces habrá recuperado a buena parte de las jugadoras ausentes en esta última convocatoria a la que ha vuelto ya Gloria Sierra.
No es fácil asimilar que jugando bien se pierda por un resultado abultado como en la quinta jornada contra las líderes, el CRA Portuense. El equipo femenino de Jaén Rugby va asimilando en cada partido los conceptos trabajados durante la semana. Esa ya es una victoria.
Sus jugadoras aceptan nuevos roles en función de las circunstancias –lesiones- y se sobreponen a lo inesperado. Porque una cosa es ver cómo se lesionan tus compañeras y otra muy diferente cómo salen en ambulancia de Las Lagunillas.
Le pasó a Alicia Gigante este último partido, pero, afortunadamente se recupera de su conmoción. Tras el choque contra una rival, fue atendida por otras dos jugadoras del equipo gaditano –Diana, Ana, mil gracias- hasta que fue evacuada en una ambulancia.
Ahora, la Federación Andaluza de Rugby reconoce ese trabajo y ese buen juego convocando a seis jugadoras del primer equipo para la primera concentración de las selecciones absoluta y M18 que se van a desarrollar este fin de semana (17 y 18 de diciembre) en La Cartuja.
Laura Pliego, Ana Daza, Carolina Sánchez y Laura Amate han sido llamadas por la selección senior y Cristina Buendía y Amanda Hidalgo por la M18. Para Pliego, Daza e Hidalgo es la primera vez que son convocadas.
Sánchez sí se han concentrado, pero no ha debutado en partido oficial. Por su parte, Buendía ya ha competido con la selección andaluza en modalidad de rugby seven y Amate es vigente campeona de España.
La Federación no sólo reconoce la labor del equipo senior femenino, sino que, además, valora la cantera de Jaén Rugby. A la concentración de la selección M18 también acudirán las jugadoras de la Academia Kubota Jaén Rugby Lucía Aguayo, Ana Camero y Marina Jándula, las tres de nuestro equipo M16. Por cierto, ningún otro equipo andaluz aporta más jugadoras que Jaén Rugby a la selección M18.