El equipo sénior masculino de Jaén Rugby no ha descansado este puente para preparar a conciencia el partido de este sábado contra C.R. Málaga.
Quedan cuatro partidos para que acabe la primera fase del campeonato y los cuatro son claves para conseguir el objetivo de quedar entre los tres primeros clasificados. La liga está este año muy igualada por parte alta de la clasificación y la plantilla de Jaén Rugby afronta como finales las dos jornadas que quedan antes de que acabe el año.
El equipo jiennense llega a este partido con confianza plena en su juego y sus posibilidades. Con 25 puntos ocupa momentáneamente la cuarta plaza -Liceo Francés ha sumado ya los puntos de su victoria sobre UAS Mairena- y con esos 25 puntos amenaza la segunda plaza.
Sin embargo, esas cuentas sólo salen si se consigue una nueva victoria y enfrente hay un rival que siempre pone las cosas difíciles a Jaén Rugby: C.R. Málaga. Los malagueños son novenos con 8 puntos. La cita, este sábado a las 16:00 horas con arbitraje del almeriense Juan José López.
Las nuestros juegan en el Ciudad de Málaga, pero la clasificación depende también de los resultados que se den en otros campos de rugby.
Esta octava jornada ha deparado enfrentamientos directos entre equipos que también aspiran a la liguilla de ascenso: primero contra segundo y quinto contra sexto. Así, Alcobendas R.U. se enfrenta a A.D. Ing. Industriales y C.R. Majadahonda recibe a U.R. Almería. Según se den los resultados, Jaén Rugby puede salir de esta jornada siendo segundo o siendo sexto.
Liga Andaluza
El equipo sénior masculino de 1ª Andaluza descansa este fin de semana. Su mejoría en cuanto a juego y actitud ha sido patente en el último partido disputado contra CAR Sevilla. Jaén Rugby despedirá el año en Las Lagunillas contra el equipo de la Universidad de Granada, tercer clasificado.