Juan Luis Real pone fin al 2022 el próximo lunes con una sesión de entrenamientos en el circuito leonés de Cabañas Raras. El jiennense despedirá por fin su annus horribilis, en el que tan solo ha logrado un podio en nueve pruebas.
«Nunca me ha gustado culpar a la suerte de mis resultados, pero lo de este año escapaba por completo a mi control. Ha sido tremendamente frustrante ver como, carrera a carrera, todo nos salía cruz». Declara el piloto, que había ganado en todos sus años de competición a excepción de la temporada 2018, en la que solo realizó su gran premio de debut en Granada.
El tricampeón jiennense de rental karting comenzó la temporada con el Desfío de Campeones, un torneo que ha finalizado como subcampeón en tres ocasiones. En esta ocasión, el jiennense quedó eliminado en los octavos de final contra Roberto Lindoso. A Real le fue imposible entrenar antes del torneo, y se enfrentó a un piloto que practicó durante toda la mañana en una pista húmeda.
«No pudimos costear los entrenamientos y era imposible igualar en dos vueltas a pilotos que han dado 30 o 40 vueltas hoy.» Comentó durante aquella prueba.
Durante los primeros meses del año el podio se resistió en Cabañas Raras y Saludes de Castroponce, pero el jiennense seguía demostrando estar a un gran nivel.
La Liguilla de Karting Cabañas era la gran esperanza de Real, que se veía peleando por el título del torneo berciano. En la cita inaugural Juan Luis finalizó en quinta posición.
A pesar del discreto resultado final, el jiennense cuajó una actuación brillante, peleando por la victoria hasta las últimas vueltas con el sexto mejor coche. Imposible pedirle más a un piloto que siempre maximiza el rendimiento de karts mediocres.
En los dos ultimas citas Real volvió a pelear por la victoria, pero tres decisiones arbitrales incomprensibles le arrebataron el podio en la segunda cita y la victoria en la final.
Ninguno de los pilotos compartió la opinión del director de carrera, que aplicó una sanción de 10 segundos al piloto andaluz sin ver siquiera la acción. Se le arrebató así la victoria de la cita final y el tercer puesto en la clasificación general, que cayó del lado de Luis Alves por tan solo un punto.
Juan Luis renovó su ilusión con la llegada del CKS Rental, que se disputa desde el pasado mes de octubre hasta el próximo mes de abril en la localidad de Saludes de Castroponce.
En la primera prueba del torneo, Real finalizó las tres primeras sesiones de la jornada siempre entre los tres primeros. En la manga final rodaba en segundo lugar, una posición cómoda que le permitiría certificar su primer podio en Karting Castroponce.
Pero en la penúltima vuelta la mecánica le abandonó, dejando en la cutena las ilusiones del jiennense. Todos los participantes arroparon a Juan Luis a su vuelta al paddock, reconociéndole el grandísimo trabajo que había realizado.
A pesar de la falta de premios en esta temporada, Real declara a este medio que se siente a un grandísimo nivel, y que confía en volver a ganar muy pronto. Han sido muchas las voces que pedían una retirada del campeón. Él, a punto de cumplir 28 años, no contempla esa opción.
«Ves a Fernando Alonso, con más de 40 años y manteniendo intacta su velocidad. A Carlos Sainz, que con 60 años va a correr el Dakar…» Comenta el piloto con una sonrisa que deja entrever la ilusión que mantiene al completar su quinta temporada.