El Linares Deportivo recibirá en Linarejos al Sevilla FC en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un partido ante un Primera División que llega tras la victoria azulilla ante el Racing de Santander.
Un enfrentamiento que será la reedición del choque que ambos equipos disputaron en la temporada 2020-2021 en Linarejos cuando se disputaba la segunda ronda de Copa del Rey, con victoria sevillista en aquella ocasión (0-2).
De este modo, el equipo de Alberto González repite por segunda campaña consecutiva en esta fase del torneo copero. El pasado curso, los linarenses se midieron al FC Barcelona, al que llegaron a tener contra las cuerdas durante el primer tiempo.
El Sevilla FC llega a esta ronda de la Copa del Rey tras deshacerse del Juventud de Torremolinos (0-3). No está siendo una temporada especialmente brillante de los sevillistas, que actualmente ocupan puestos de descenso a Segunda División.
Un mal arranque liguero provocó la destitución de Julen Lopetegui y la llegada de Sampaoli. Aunque la incorporación del técnico argentino no ha logrado de momento el éxito deseado en Nervión, que en los últimos días ha anunciado la rescisión de Isco, uno de sus flamantes fichajes del pasado verano.
El partido, aún con fecha por determinar, se disputará los días 3, 4 o 5 de enero.