El Memorial Paco Melero ponía fin a la temporada del Campeonato de Andalucía de Velocidad, CAVA 2022, en la que los pilotos jiennenses ponían el broche de oro a una temporada cargada de emociones.
Juan José Romero-Ávila, Manuel Botella y David Moya ha sido los representantes en este campeonato durante todo el certamen donde la incertidumbre se ha dilatado hasta la última prueba celebrada el pasado fin de semana en el circuito jerezano Ángel Nieto.
Juan José Romero-Ávila llegaba a la última cita con su Ginetta G50 en un ajustado margen en su lucha por el campeonato en Súper Turismos. La primera carrera y, a falta de tres vueltas, tenía una ligera salida y quedaba atrapado en la tierra de la zona de seguridad del trazado y obtenía unos valiosos puntos al superar el 70% de la carrera.
En la segunda y con un clima cambiante que acompañó a los pilotos durante todo el fin de semana, Romero-Ávila arriesgó y montó neumáticos lisos marcando unos impresionantes cronos hasta terminar en tercera posición y sumar los puntos suficientes para alzarse con el campeonato andaluz, esta vez corriendo en solitario y por tanto es el nuevo Campeón 2022. Alegría del piloto de Jaén que ha luchado lo indecible para alzarse con este título.
Manuel Botella, por su parte, llegaba con un escaso margen de puntos en su lucha en la Copa Hyundai 1600 tuvo problemas con un piloto que no puntuaba y en la última curva y la última vuelta, sufrió un toque que le alejo de su directo rival que le hizo perder el campeonato, alzándose con el subcampeonato que se ha ido a Úbeda, localidad de Botella. Una cierta tristeza del piloto ubetense donde después de una excelente temporada el premio haya sido la segunda plaza.
David Moya, el polivalente piloto de Villanueva del Arzobispo, que además es el único piloto en Andalucía que corre con movilidad reducida, después del buen resultado obtenido en la Subida a Trassierra.
No faltaba a la cita del andaluz de velocidad en el que ha estado presente en todas las citas. El carismático piloto se alzaba con el Campeonato de Andalucía de Turismos, División IV, e un fin de temporada donde Moya ha corrido en montaña, debutado en los Rally-Crono y finalizando el andaluz de velocidad en este importante y meritorio primer lugar.