El Real Jaén es campeón de invierno del Grupo IX de Tercera RFEF tras vencer este pasado domingo al Marbella. Los blancos cierran así un gran primer tramo de la temporada.
Manolo Chumilla reconocía su satisfacción por el buen devenir del equipo jiennense: «Estamos contentos por la primera vuelta que ha hecho el equipo y el ambiente que se ha generado alrededor del equipo. Hemos estado a un nivel muy alto en esta primera vuelta».
El cuadro de la capital jiennense lograba la última victoria del 2022 después de un merecido triunfo en «un partido muy complicado ante un equipo de los que tiene que estar y va a estar peleando por ese ascenso directo. Entramos bien al partido muy intensos e incluso creando situaciones de gol. Tuvimos una primera parte muy buena».
Los datos del Real Jaén en la primera vuelta le hacen ser el rival a batir. Máximo goleador y equipo menos goleado, invicto en casa y con sólo dos derrotas. «No quiero mirar mucho los números. Las estadísticas están para romperse y algún día se romperán pero vamos a intentar alarga esta racha, sobre todo en casa», apunta Chumilla.
El preparador del conjunto blanco tuvo palabras de elogio para la afición lagarta: «La gente está viendo un equipo con un juego vistoso y lo está agradeciendo. Es para darle un 10 a la afición. Con un partido por la mañana, en plena campaña de la aceituna, la gente demuestra que está con nosotros».