La jornada 18 en la Segunda División fue intensa, con un Corpas que volvió a anotar, Javi Jiménez que regresó tras cumplir sanción y un Villarreal B de Miguel Álvarez que sigue dando una buena imagen.
Corpas volvió a anotar en liga, en este caso en la victoria del Eibar en casa frente al Huesca. La insistencia del conjunto armero sirvió para vencer en el tramo final del partido ante el Huesca, que había marcado en la primera mitad. Fruto de esa insistencia llegó el tanto marcado por Jose Corpas de penalti en el minuto 86. Ya en tiempo añadido, un gol de Pulido en propia puerta al saque de un córner ha puesto en pie a la afición armera. El Eibar es sexto con 30 puntos.
Volvió Javi Jiménez tras cumplir un partido de sanción en el Málaga CF, que caía por la mínima ante el Levante. Jiménez estuvo muy participativo en ataque y en el minuto 17 filtró un pase letal entre líneas a Rubén Castro, pero este se vio superado por el portero local. En el tramo final, Javi Jiménez envió un preciso centro al área que Loren remató a bocajarro, pero de nuevo el guardameta local evitó el tanto. El Málaga sigue penúltimo en la tabla con catorce puntos.
El Villarreal B de Miguel Álvarez, pese a arrastrar destacadas ausencias, logró un importante empate ante el Leganés (0-0) gracias a la solidez defensiva. Un punto que les consolida en esa privilegiada posición de la mitad tabla.
El Granada venció de manera contundente al Alavés por 3-1 en un duelo que el linarense Pepe Sánchez vio desde el banquillo.
Tampoco participó Elady en la derrota de los suyos en casa frente al Real Oviedo (0-1), en el encuentro que abrió la jornada.