Alejandro Copete // @Ale_Copete
La caída libre iniciada por el Sevilla Atlético que acabó consumando el descenso de la Primera RFEF no acabó en la segunda mitad del pasado año 2022.
El filial sevillista ha cuajado una terrible primera vuelta en el Grupo IV de la Segunda Federación y pronto se ha instalado en la zona baja de la tabla.
Seis derrotas seguidas le costaron el puesto a Ale Acejo. En su lugar llegó Antonio Hidalgo, ex entrenador del Sabadell, para intentar darle la vuelta a la situación.
La realidad es que el conjunto hispalense es penúltimo en la tabla con 14 puntos, siendo el equipo que más veces ha perdido (10) del grupo y el segundo más goleado (21).
El Sevilla Atlético cerró 2022 con dos derrotas seguidas, pero el 2023 lo comenzó con una victoria ante el Juventud Torremolinos, ahora colista en la tabla pero con los mismos puntos.
Una victoria ante un rival de “su liga” que les permite mirar a su próximo rival con otros ojos. El Atlético Mancha Real marca el Play-Out a cinco puntos del filial sevillista. Los jiennenses pueden meterse en problemas y ver como los de abajo se acercan.
Siguiendo con la política de los últimos tiempos en la entidad sevillana, los “fichajes” del filial fueron ascendidos de categorías inferiores como el Juvenil o el equipo C. Dos ejemplos de ello son el portero Flores y el delantero Diego.
Esa apuesta por la juventud (la media de edad de la plantilla es de 19’8 años) también se debe a las necesidades económicas del Sevilla FC.
Eso sumado a la plaga de lesiones del primer equipo han hecho que esta temporada tengan que mirar más a su cantera, algo que se iba pidiendo desde la afición sevillista que aún recuerda que en la 2017/1028 su filial estaba bañado en plata.
Kike Salas, Carmona (cedido recientemente al Elche), Carlos Álvarez, Quintana, Pedro Ortiz…jugadores que en las últimas convocatoria andan a a caballo entre filial y primer equipo. Para eso están los equipos “B”.
Y también para complementarlos con alguna apuesta, como la llegada invernal del atacante Isra Domínguez, fichado del Antequera y que ya la pasada jornada debutó con gol de la victoria incluido.
Otra joven perla ha sido la de Kapilevich, ex del Mallorca B que inició la temporada en el Sevilla C pero que cada vez está cogiendo más protagonismo en el Sevilla Atlético.
Un filial que sigue contando con futbolistas clave como los defensas Pablo Pérez (titular en todos los partidos) y Valentino; así como el centrocampista Lulo, dueño de la medular sevillista.
El extremo Isaac Romero vio la doble amarilla en la última jornada y no podrá jugar en el duelo en tierras jiennenses.
El filial sevillista solamente ha podido rascar cuatro puntos lejos de su casa (y una victoria fue en la misma provincia ante el Utrera). Los hispalenses quieren que 2023 sea diferente para todos sus equipos.