Alejandro Copete // @Ale_Copete
Si algo se puede decir del Grupo IV de la Segunda RFEF es que está todo muy igualado. Un ejemplo de ello es el Vélez CF, que gracias a dos victorias seguidas está pisando zona de Play-Offs por el ascenso.
Tras celebrar el año de su centenario, el conjunto malagueño ha arrancado 2023 en la quinta posición de la tabla con 27 puntos. También cambiaron de entrenador, ya que Alex Ortiz no cumplió las expectativas de la directiva y fue sustituido tras 12 jornadas.
Ahora a los mandos está un hombre de confianza del dueño del Vélez CF, el escandinavo Norberg: el propio director deportivo Pehrsson. El ‘Míster’ tiene como gran éxito ganar la liga sueca con el Malmoe en el año 2017 y ahora su reto es mayor y ambicioso.
Porque los dueños del conjunto malagueño quieren al equipo en Segunda División en un plazo de cinco años. Buen reto, pero por lo pronto tienen que seguir mejorando registros en la Segunda RFEF sobre todo en defensa, ya que presentan un gol average negativo (-1).
Precisamente la defensa parece fija con principalmente un nombre conocido para la parroquia jiennense: el lateral Ocaña. Portillo y Bocchino son los centrales de una zaga que pierde a su baluarte en la portería por un motivo muy curioso: Miguel se va de participante a la Isla de las Tentaciones. Pueden comprobarlo, no les miento.
El jiennense Diego Barrios será el encargado de proteger los tres palos malagueños. Por su parte, Pehrsson tendrá que pensar en algo para suplir a Espinosa, que será baja por expulsión. En el centro del campo Yael y Gonzalo copan la mayoría de los minutos.
Precisamente para la medular ha sido de uno de los fichajes de los malagueños: el mediocentro Salama, ex del Rayo Majadahonda. Parece ser un titular clave en los onces del Vélez CF. A él se suman los jóvenes Christopher y Sunday.
Arriba el peligro es Luismi. El antiguo jugador del Antequera suma la friolera de nueve tantos teniendo como pareja de baile favorita al ariete Montejo. Sin embargo, este último vio la quinta amarilla en la victoria por la mínima ante el Juventud Torremolinos. Otras bajas serán las de los lesionados Barba y Zamorano.
En tierras malagueñas, en casa, no pierden desde octubre. El Vélez CF quiere seguir sumando y aspirando a todo aunque sea a costa del Atlético Mancha Real.