Alejandro Copete // @Ale_Copete
No pudo sumar el Celta B su cuarta victoria consecutiva para cerrar la primera vuelta de su grupo de la Primera RFEF y vio como el Fuenlabrada les empataba. Los celtiñas son un ejemplo vivo de lo igualada que está la tabla esta temporada.
Los gallegos son octavos con 27 puntos. Pero es que tienen a seis la zona de Play-offs y a cinco la zona de descenso.
Todo en un puño para un filial que sigue creciendo de la mano del antiguo entrenador del equipo juvenil Claudio Giráldez y que quiere seguir sumando talentos al primer equipo, siendo el último el centrocampista Gabri Veiga.
Y es que el filial cuenta con serios candidatos a ello. Uno que ya sabe lo que es debutar desde un filial con el primer equipo es el ex granadista Sergio Barcia, quién se ha convertido en el jugador con más minutos disputados de la plantilla. Eso sí, su edad (23) penalizaría al defensa central.
De la misma quinta es el lateral derecho Carrique, mientras que el zaguero Javi Domínguez ha demostrado ser un buen fichaje desde el Talavera. La zona de la mediapunta es de manera indiscutible para el capitán y líder del Celta B Iker Losada. Seis tantos lleva el joven celtiña.
Una medular donde están destacando dos jugadores venidos de sendos filiales de equipos de primer nivel. Martín Calderón (ex del Cádiz) y Víctor (ex del Athletic) son ahora dos jugadores importantes para los planes del míster Giráldez. Al igual que los Hugos, Álvarez y Sotelo, ascendidos del juvenil esta temporada.
En el ataque la sorpresa agradable es el jugador de 19 años Miguel Rodríguez. El canterano es una amenaza partiendo desde la banda derecha ya sea pasando o ya sea goleando (cinco tantos hasta el momento).
Hablando de goles, quien ha recuperado el olfato que perdió en la cuarta jornada es el ariete uruguayo Lauti. Marcó ante el Fuenlabrada pero no pudo darle la victoria a su equipo.
La plantilla del primer equipo está disponible al completo, por lo que se espera que los que han viajado con el primer equipo (entre ellos el defensa Carlos Domínguez y el guardameta Christian Joel) lleguen descansados para el duelo ante el Linares Deportivo, a quienes ya vencieron en la primera vuelta cuando los jiennenses estaban en su mejor momento.
Comienza la segunda vuelta para los mineros que lleva ya nueve partidos ligueros sin conocer la victoria y los ha alejado un poco de la zona de privilegio.
Ahora son otros los lobos que quieren pillar algún trozo de la presa. El filial celeste es uno de ellos que los sobrepasaría en la tabla si logran vencer.