Alejandro Copete // @Ale_Copete
No se confundan. Aunque esté ocupando ahora mismo la 18ª posición de la tabla con 20 puntos, el CF Talavera de la Reina es actualmente el mejor equipo de todo su grupo de la Primera Federación.
Los castellano manchegos han conseguido sumar 19 puntos en nueve partidos, con ningúna derrota en dichas jornadas y solamente habiendo encajado dos goles. Estar a dos puntos de la salvación a estas alturas para un equipo que estuvo 11 jornadas sin ganar es casi un milagro.
Y muchos se lo atribuyen al ‘míster’ Pedro Díaz. Cuando destituyeron a Rubén Gala, el ex futbolista talaverano (y del CD Linares) estaba a los mandos del filial. Aunque empezó su trayectoria con dos derrotas consecutivas, ha conseguido sacar petróleo de una plantilla totalmente renovada que estaba pensada para competir en la Segunda Federación.
Un conjunto donde se han convertido en piezas claves el veterano guardameta Biel Ribas, los defensores Brau y Dani Ramos; los centrocampistas Álvaro Juan y Lassina; y los atacantes Escudero (pichichi con siete tantos) y Faye. Todos estos mencionados son los jugadores con más minutos del equipo de la ciudad de la cerámica.
Y si en verano hubo una revolución en el CF Talavera con el (finalmente no) descenso, en invierno también ha sucedido pero en el apartado de bajas. Han abandonado la entidad talaverana el portero Jon Villanueva y los jugadores de campo Ander Gayoso, Asier Etxaburi, Lolo Garrido y Borja Vicent, mientras que Bassirou Camporé, Giuliano Bertino y Frodo, han salido como cedidos.
De momento, solamente dos caras nuevas: Unai Rementería y Sergio Buenacasa, El mediocentro vasco viene tras su paso por el Mirandés, mientras que el delantero centro llega a Talavera de la Reina tras jugar en La Nucía. Ambos han debutado ya pero parece que aún les queda por aprender conceptos para partir como titulares y ser importantes en los planes de Pedro Díaz.
Se esperan más llegadas a la entidad blanquiazul en este mercado, mientras que Josete tiene también puesto en la rampa de salida del club. Mientras, tienen la oportunidad por primera vez en esta temporada de asomar la cabeza y salir de los puestos de descenso.
Para el viaje a tierras jiennenses no tienen bajas, aunque hay futbolistas como Parra y Reguera que podrían descansar debido a sobrecargas musculares. Seguir con la buena racha es el objetivo del CF Talavera de la Reina que ataca muy bien y defiende mejor. De esta manera quieren obrar la remontada y seguir en la Primera Federación sin ayuda de nadie externo.