Su segunda victoria consecutiva, ante un Huétor Tájar que ya no parece tan gallito en este grupo, permite a la UD Maracena confirmar dinámicas y seguir peleando por estar un año más en el Grupo IX de la Tercera RFEF.
El descenso siempre acecha, pero con sus 21 puntos en la undécima posición de la tabla, el conjunto azulillo puede respirar un poco. Los granadinos tardaron en arrancar pero entre los meses de noviembre y enero están acumulando victorias que les hacen sobrevivir.
Los de Maracena tienen como referente absoluto al veterano central de 37 años Rubén, que lo ha jugado prácticamente todo. Aunque su defensa es de las más goleadas (24), se ha juntado con futbolistas como el lateral Capilla y el sub-23 Alberto que suelen formar el bloque atrás.
En la medular la estrella es Neskes. El otrora jugador lagarto es un fijo en las alineaciones y además suma cinco tantos que lo igualan en la carrera del pichichi con Pumareta.
Este delantero llegó con la temporada ya empezada y está enrachado: dos dobletes seguidos. Cuidado con los arietes que tienen la flechita arriba, como en el PES.
Adri Osorio, otro jugador importante en el centro del campo de la UD Maracena, será baja por ciclo de cinco amarillas. Para reforzar dicha demarcación ha llegado en invierno procedente del Cubillas el mediocentro Alonso.
Los otros fichajes invernales hasta el momento han sido para la zona de ataque y un retoque para la zaga. El extremo Lay Sarr (cedido por el Xerez CD), el delantero centro Arimany (ex del Europa) y Matheus Teixeira (UD Lanzarote) vienen a complementar un equipo en el que puede volver a jugar David Romero tras cumplir su sanción por ciclo de amarillas.
Quién no podrá estar ante el Real Jaén es el delantero Comba, expulsado en el duelo granadino ante el Huétor Tájar. Este jugador viene del filial maracenero, que ya está dejando perlas en el primer equipo como Cristian y Jaime. Un filón de oro por explotar el de la cantera azulilla.
Por lesión será baja Manu Amaya mientras que Corral ya tiene el alta pero será duda por faltarle ritmo de competición. El proyecto de la UD Maracena es el de estar un año más en el Grupo IX de la Tercera RFEF y olvidarse de los vaivenes de ascensos y descensos de los últimos años.