FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, es sin duda alguna uno de los mejores escaparates para presentar una prueba de carácter internacional como lo es esta Andalucía Bike Race.
De entre los diferentes stands situados a lo largo de los 8 pabellones que albergan FITUR, en IFEMA, el del Ayuntamiento de Córdoba ha presentado esta mañana de viernes la 13ª edición.
Durante la presentación, nos han acompañado José Ayala, delegado de Turismo, Cultura y Deporte de Jaén; Eduardo Lucena, delegado de Turismo, Cultura y Deporte en Córdoba, José Pastor, delegado en Andalucía de Octagon Esedos; Isabel Albás, primera teniente de alcalde delegada de Turismo y presidenta del Imtur, y Manuel Torrejimeno, teniente de alcalde delegado de Deportes y presidente del Imdeco.
Durante la presentación se ha agradecido a la Junta de Andalucía, patrocinador principal de Andalucía Bike Race su larga implicación en el evento y a los delegados de Jaén y Córdoba, José Ayala y Eduardo Lucena, el seguir confiando año tras año en recibir el evento a sus provincias.
Isabel Albás, ha destacado “la gran apuesta de la ciudad por posicionarse como destino organizador de grandes eventos deportivos que proyecten la marca ‘Córdoba es más’ a nivel nacional e internacional”, ya que “Córdoba reúne las mejores condiciones para albergar este tipo de eventos gracias al enorme potencial natural y paisajístico de la ciudad, una afición que siempre está a la altura para arropar a los deportistas y una oferta turística complementaria que hace de la visita a nuestra ciudad una experiencia única”, concluía Albás.
Por su parte, Manuel Torrejimeno destacaba también que “Córdoba es sinónimo de pasión por el deporte y va a seguir siéndolo con la celebración de grandes eventos como los que hoy estamos
presentando aquí en la FITUR 2023” ha añadido Torrejimeno, que ha recordado que “el tejido deportivo cordobés está contribuyendo a consolidar la marca de Córdoba como destino organizador de grandes eventos deportivos gracias a unos excelentes resultados que están llevando el nombre de nuestra ciudad a todos los rincones del mundo”.
José Pastor, delegado en Andalucía de Octagon Esedos -empresa organizadora del evento- ha destacado que “estamos a punto de celebrar la 13ª edición de Andalucía Bike Race- donde no ha podido con nosotros ni el COVID ya que se ha celebrado todos los años.
El evento aúna medioambiente, cultura, gastronomía y paisaje de las provincias de Jaén y Córdoba, y estono es fácil decirlo”.
A nivel de datos de participación y novedades de esta próxima edición que se celebrará en poco más de 1 mes, se ha destacado también que, “a día de hoy, contamos ya con más de 400 inscritos de hasta 21 países donde destacan España, Bélgica, Portugal, Italia, Francia, Polonia, Suiza e Inglaterra. Se espera superar las cifras de inscripción de estas últimas ediciones, marcadas por la pandemia, donde a fecha de hoy hay 400 ciclistas inscritos de 21 países diferentes y se espera superar las cifras de la edición anterior.
Además, contará con representación del Top 20 del Ranking UCI masculinos y del Top 10 UCI femeninos», anunciaba Pastor. Desde el 27 de febrero hasta el 4 de marzo tendrá lugar una Andalucía Bike Race que, en palabras de José Pastor: “volveremos al centro de la ciudad en sus salidas, y será desde el vial, para que la gente disfrute de Córdoba, terminando en el Parque de la Asomadilla como en las últimas ediciones”.
Córdoba, una de las grandes protagonistas de esta prueba, acogerá las dos últimas etapas, algo que para la ciudad siempre es un gran aliciente, y con tramos que se esperan en cada edición como el Bosque de Fangorn, la Vereda de Trasierra, El Reventón, Cerro Muriano, ascensión del Arrastraculos, los increíbles senderos de Santo Domingo, La Loma de los Escalones o la bajada de Los Morales.
Andalucia Bike Race, por primera vez en su historia, tendrá doble categoría: en parejas y Open individual, abriendo así el abanico de opciones para los ciclistas que no encuentren pareja o quieran correrla de forma individual.