No va más dice el croupier cuando la suerte está echada. Pero en rugby nada se deja al azar y el cara o cruz es perder o ganar. Lo saben los jugadores de Jaén Rugby. Lo saben sus entrenadores.
Y lo saben porque han trabajado sin descanso desde los primeros días de la pretemporada para que, cuando llegara este momento, no dejar escapar la oportunidad de estar entre los mejores del Campeonato de Liga. Ese partido ha llegado y se juega este sábado a las 16:00 horas en el cacereño campo del El Cuartillo.
Esta semana no se habla de otro equipo que no sea CAR Cáceres. No se comenta otra jornada que la décimoprimera, la última de la primera fase.
La tentación de mirar la tabla y ver los números del rival se esfuma en los jugadores cuando escuchan las órdenes de Nicolás Sanfilippo y Andrés Rabinovich, los técnicos, sobre el campo de entrenamiento.
Porque lo que dicen los números es que Jaén Rugby es tercero con 34 puntos y CAR Cáceres, último con 0. En el terreno de juego, todo se iguala. Se ha sufrido mucho hasta llegar aquí para dejar escapar la posibilidad de entrar en el Grupo Élite.
Y esa opción pasa por ganar, sumar el bonus ofensivo y no depender de otros resultados. Jaén Rugby depende de sí mismo. Sumar cinco puntos le garantiza mantener la posición.
Los dolores se olvidan y el trabajo de estos meses permanece. Sólo queda que el árbitro Gonzalo Pardo haga sonar su silbato para que este sábado por la tarde CAR Cáceres y Jaén Rugby midan sus fuerzas sobre el césped de El Cuartillo.
Los equipos de Liga Andaluza vuelven a la Competición
La competición vuelve tras el parón navideño a los campeonatos territoriales. Nuestros dos equipos senior de esta categoría, masculino y femenino, comienzan fuera de casa la segunda vuelta de la liga.
Jaén Rugby Femenino viaja a Sevilla para devolver la visita al UAS Mairena, equipo al que derrotó por la mínima en Las Lagunillas en el primero partido de la temporada. Entonces las fuerzas estaban intactas en el equipo que entrena Eduardo Liébanas.
Hoy es un equipo al que las lesiones graves ha obligado a reinventarse, pero que suple las ausencias con una moral intacta y un juego cada vez más consolidado.
El Campo de Rugby de la Cartuja será el escenario de este encuentro, primero y más importante, para defender la tercera plaza que actualmente ocupa Jaén Rugby Femenino. La cita, el domingo a las 14:00 horas con arbitraje de Enrique Antonio Fernández.
Por su parte, el conjunto senior masculino se desplaza hasta Marbella para jugar contra el líder de la Liga Howden. Mal rival para iniciar la remontada.
Los jiennenses necesitan sumar puntos para abandonar la penúltima plaza que ocupan en la clasificación de la 1ª División Regional. El partido se juega a las 13.30 horas, también el domingo, con arbitraje de Juan José López.