Un total de 70 deportistas se dieron cita en las instalaciones de Pádel Indoor Jaén para disputar el Campeonato Provincial Absoluto de Jaén, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén y se desarrolló bajo la dirección arbitral de Juan Antonio Antequera. El delegado territorial de la FAP en Jaén, Miguel Ángel Ligero, estuvo presente durante el torneo.
En el cuadro masculino, Juan José Ortega y Antonio Luque repitieron triunfo con una actuación sobresaliente. Debutaron con paso firme ante Jesús Molina y Juan Fernando Salido (6-0 y 6-1) y en octavos le dieron continuidad a su triunfal inicio ante Javier Caballero y Agustín Aranda (6-1 y 6-4).
En cuartos, los favoritos se impusieron con claridad Wenceslao Osorio y Alejandro Calvo (6-2 y 6-1); en cambio, en semifinales encontraron más resistencia en el desempeño de la pareja 2, Álvaro Jurado y Alejandro Portillo, aunque lograron doblegarla en tres actos (7-5, 2-6 y 6-1).
En la final, Ortega y Luque se impusieron a la dupla uno, Domingo Villegas y José Antonio Ruiz, (6-4 y 6-2) y certificaron así su triunfo un año más en esta cita provincial.
Por su parte, Laura Martínez y Carmen Trigo renovaron también la conquista lograda en la edición anterior de este Campeonato Provincial Absoluto de Jaén.
La dupla favorita encadenó una secuencia de tres triunfos sin ceder ni un set hasta coronarse. Debutó frente a Celia Plaza y Lorena Marcos (6-4 y 6-1), se impuso en semifinales a María Victoria Ramírez y Teresa Herrera (6-3 y 6-0) y culminó su propósito en la final frente a Teresa Casero y María Mora (6-3 y 6-2).