Granada será la sede de la Copa de España 2023, que se disputará del 9 al 12 de febrero. Así lo ha decidido este jueves la Comisión de designación de partidos de la RFEF, por lo que el Palacio Municipal de Deportes, con capacidad para más de 7.000 espectadores, toma el relevo del Olivo Arena de Jaén, donde el Barça se proclamó campeón la pasada temporada.
Desde la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada se ha trabajado estrechamente con la RFEF para albergar la competición, buque insignia del fútbol sala español, en un gran escenario como este, en el que este torneo ya se disputó en 2009
Barça, Mallorca Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior, Movistar Inter, Viña Albali Valdepeñas, Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia Costa Cálida y Besoccer UMA Antequera son los ocho equipos que estarán presente en esta Copa de España. Azulgranas baleares, como los dos primeros clasificados tras la primera vuelta de la Liga, serán los cabezas de serie.
Granada y su vinculación al fútbol sala
Granada ha sido siempre una ciudad muy vinculada históricamente al fútbol sala. Además de esa Copa de España hace 14 años, también fue sede del Campeonato de Europa en 1999 y también acogió la Copa Intercontinental en 2008, donde el Movistar Inter logró el triunfo.
De forma simultánea a la Copa de España, los entrenadores tendrán su protagonismo con el Congreso de Entrenadores de Fútbol Sala en el que intervendrán como ponentes Fede Vidal (seleccionador español), Jorge Braz (seleccionador portugués) o Marquinhos Xavier (seleccionador brasileño), entre otros.
Además, de forma paralela se disputará también en Granada la Copa RFEF Juvenil, en la que tomarán parte los primeros clasificados de cada uno de los ocho grupos de División de Honor Juvenil. Valladolid Tierno Galván UEMC, Barreta Dental-Cora, Barça, UD Las Rozas-Boadilla, Sporting FS Almería, Full Energía Zaragoza y Aljucer-ElPozo Murcia tienen su plaza asegurada, mientras que falta por definir el clasificado del grupo 8.