La Policía Nacional ha detenido a uno de los presuntos autores del robo sufrido en las oficinas del Real Jaén en la madrugada del pasado 19 de diciembre. Una sustracción que el club denunció al objeto de esclarecer los hechos.
En la denuncia del club se apuntaba al robo de unos 7.000 euros procedentes del dinero de la recaudación de la taquilla del partido entre Real Jaén y Marbella y de la venta de lotería de Navidad.
Según ha informado la Policía Nacional, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones ya que desde un principio se ha trabajado con la idea de que en el robo participaron varias personas.
Los autores forzaron tres puertas, la del patio de parking, la de la del aparcamiento y la de la oficina para hacerse con el botín. Los hechos fueron inmediatamente denunciados por el club con el fin de que se pudieran analizar las grabaciones de los sistemas de vigilancia de los que disponen las instalaciones.
Desde que se inauguró el estadio de La Victoria en 2001, se han producido hasta seis robos. El robo más importante fue en diciembre de 2013 cuando denunciaron la sustracción de unos 70.000 euros entre lo recaudado en la taquilla del partido de la Copa del Rey ante el Espanyol, 2.000 euros de la venta de material deportivo en la tienda del club y más de 200 décimos de la lotería de Navidad.