A pesar de no poder contar con Orawan Paranang ni Ayhika Mukherjee, que atienden compromisos internacionales, Claudia Caragea y Patricia Torio demostraron que el Tecnigen Linares tiene futuro y que Roxana Istrate está siempre muy bien acompañada.
Ni Thip, ni Ayhika. Ninguna de las dos jugadoras podían estar en Linares para recibir a Sant Cugat. El Tecnigen tenía que recurrir a jugadoras muy jóvenes. En la última jornada del año, ante Son Cladera, no salió bien, pero en esta ocasión, no pudo salir mejor.
Claudia Caragea y Patricia Torio iban a tener esa responsabilidad. Y lo es porque a nadie se le escapa que el actual campeón de liga pretende terminar la temporada lo más arriba posible. A pesar de esto, tanto Patricia, como Claudia, respondieron a las mil maravillas.
En el caso de Patricia Torio, el destino fue cruel para ella. La vallisoletana, de tan solo 16 años, tuvo muy cerca su primer triunfo en la máxima categoría del Tenis de Mesa.
En el segundo punto del partido, y tras ir ganando 2-0, vio como Laia Munne le daba la vuelta al marcador. Sin duda, la jugadora del Tecnigen Linares, podrá sacar lecciones formativas de esta cuestión, ya que está llamada a ser una gran deportista. En el quinto punto del encuentro ante la italiana Chiara Colantoni, no tuvo opción alguna.
Por su parte, Claudia Caragea se mostró sobresaliente. Es cierto que en el tercer punto del encuentro, le costó coger el tono, pero esta es una jugadora que cuando “se enchufa”, es imparable.
Ante Mariona Munne, perdió un primer juego en el que Claudia no se encontró a si misma, pero a partir de ahí, la del Tecnigen mostró su potencial, lo que a sus 19 años demuestra que va a ser una jugadora muy a tener en cuenta en un futuro muy próximo. En el punto de dobles, junto a Roxana Istrate, mostró la misma brillantez.
Y que decir de Roxana Istrate. Imparable. La capitana volvió a demostrar madurez, compromiso, ilusión y maestría. Las bajas en el equipo no le afectan ni en lo deportivo, ni en lo anímico, lo cual demuestra ese compromiso y esa profesionalidad de la que tanto podemos presumir.
Además, es un estandarte y una guía para las jugadoras más jóvenes, que a su lado, hacen un “máster” en cada partido. En el primer punto ante Colantoni demostró que a 2023 llega en un sensacional estado de forma.
El parón navideño le ha sentado de maravilla para recargar pilas. De la italiana de deshizo con un claro 3-0, al igual que de Mariona en el sexto punto del partido. Además, en el dobles, se compenetró con Claudia a las mil maravillas.
La próxima semana, el Tecnigen Linares debería enfrentarse a Girbau Vic, si bien, ese encuentro de momento está aplazado. De tal forma, las linarenses no volverían a la competición doméstica hasta el día 5 de Febrero ante Hujase Jaén.