El Jaén Paraíso Interior FS afronta su primer desplazamiento del año visitando a Industrias Santa Coloma. Los amarillos se medirán al conjunto catalán este viernes 20 de enero a partir de las 20:45 h con arbitraje de Néstor Juan y Diego Martínez.
El decano del fútbol sala español será también el rival del Jaén en los octavos de final de Copa del Rey, el próximo miércoles, 25 de enero, por lo que la expedición amarilla se ve obligada a desplazarse nuevamente hasta Santa Coloma de Gramenet la próxima semana.
El equipo jienense llega a esta jornada con 33 puntos, en tercera posición en la tabla y con una racha de cinco partidos consecutivos ganados y sin perder desde el mes de octubre.
En su último partido en el Olivo Arena ganó por goleada a Movistar Inter FS, quedando el equipo de Torrejón ocho puntos por debajo tras finalizar la jornada.
El pasado lunes los amarillos retomaron las sesiones de entrenamiento de cara a este partido, anticipo también de lo que pueda suceder en el de Copa de Rey.
Y durante la semana se ha conocido el sorteo de emparejamientos de la Copa de España. Torneo en el que el Jaén FS se enfrentará a Palma Futsal en al ronda de cuartos de final.
Antes de iniciar viaje a tierras catalanas, Dani Rodríguez valoró la semana de entrenamientos como «un poco corta por el viaje y de jugar el viernes, pero bueno, al final, cuando se van consiguiendo victorias como la que conseguimos el pasado viernes pues eso hace que el ambiente sea bueno, que la gente trabaje con predisposición, con confianza en lo que se está haciendo y para nosotros eso es importante”.
Al hilo del encuentro que se disputará en el día de mañana, Dani Rodríguez avisa de la importancia del mismo: “Cada semana es una historia, el tema del sorteo de Copa de España y de que tengamos también la Copa del Rey contra Industrias el miércoles que viene quizá nos pueda sacar un poco del foco del partido liguero del viernes, pero tenemos que tener claro que es un partido importante para seguir arriba”.
En el otro lado de la pista se encuentra Industrias Santa Coloma, un rival que el jienense describió como un bloque con «un modelo de juego muy bien definido, con un gran entrenador, un equipo con mucho ritmo, con gente muy dinámica, con mucha velocidad, mucho juego de cuatro. Ya demostraron en Jaén que tienen muchas virtudes, muchos jugadores que también pueden definir el partido en cualquier momento”.
Para finalizar su intervención, Dani Rodríguez incidió en la idea de que «a pesar de que luego tendremos otro enfrentamiento el miércoles, que uno es independiente de otro y que nada tiene que ver. Así que no podemos poner la vista en el partido del miércoles cuando hay antes un partido tan importante que quizás puede condicionar el partido del miércoles, pero, en líneas generales, creo que puede condicionar en nuestra mentalidad. Vamos a ir paso a paso. La mentalidad tiene que ser la de intentar conseguir los tres puntos contra Industrias y luego ya pensaremos en el partido del miércoles si hay que modificar cosas o el planteamiento pueda ser diferente”.
Industrias llega a la jornada diecisiete en undécima posición con dieciocho puntos y sin haber conseguido clasificarse para la Copa de España. En el partido de la primera vuelta disputado frente al Jaén en el Olivo Arena cayeron derrotados.
Además, han sido batidos en nueve ocasiones más, la última contra el Barça por seis a cinco, mismo resultado que en el derbi que tuvo lugar en la jornada uno. Han conseguido hacerse con los tres puntos en cinco jornadas y empatado en tres.