No tuvo su mejor día el Linares Deportivo en la derrota frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. Además, los azulillos se vieron desde muy pronto con un jugador menos y acabaron doblegados tras la jugada del penalti y la expulsión de Alfonso.
A pesar de las circunstancias, Alberto González defendía que su equipo había salido bien al partido «cogiendo la iniciativa pero en el que rápidamente hemos estado condicionados con la expulsión. Aún así creo que con diez hemos estado dentro del partido. Mantuvimos al rival a raya pero sin generar opciones de gol. El penalti y la expulsión ha destrozado el partido».
El técnico azulillo señalaba que una de las causas de la derrota estuvo en la dificultad para «generar alguna situación más de peligro. Cuando conseguimos llegar al último tercio nos está faltando ese punto de marcar diferencias. Debíamos de tener un punto más determinación en ataque».
Respecto a la polémica, González apuntaba que «la jugada del fuera de juego me pilla en línea y creo que es fuera de juego. El línea me dice que es Candelas es el que lo rompe. En la jugada del penalti de Alfonso hay una mano. El jugador está de espaldas, puede pitarse o no pitarse. La expulsión puede ser rigurosa».
Uno de los destacados en el Linares Deportivo fue Samu Casado. Al respecto, el preparador malagueño destacó que cuenta con «dos grandes porteros, que han hecho paradas siempre. Estamos muy tranquilos en la portería. Encima son dos buenas personas que están teniendo una competencia muy sana».
Y mirando hacia el mercado invernal, Alberto González subrayaba que «es el momento de tomar decisiones. Tenemos análisis suficiente para tomarlas. Ya se sabe que hay alguna necesidad en la que se está trabajando. Alguna incorporación habrá. Arriba estamos buscando algo que nos complemente. Hacen falta jugadores que creamos que en esta categoría pueden generar. Hay que valorar muy bien lo que puedes traer o lo que no. Lo que sí necesitamos es un jugador que pueda generar situaciones de gol».