El Linares Deportivo ha recuperado la sonrisa gracias a su triunfo ante el Talavera. En el regreso a Linarejos salió todo perfecto para que los azulillos rompieran su mala dinámica.
«Hoy era el día. Es el primer partido de vuelta a Linarejos después de una etapa en la que veníamos de Copa, de partidos entre semana. Y hoy era el día para reencontrarnos con nuestras sensaciones y nuestro juego», manifestaba Alberto González.
El técnico del Linares felicitaba a sus jugadores porque «hicimos un partido muy serio. Supimos soportar su empuje en la segunda mitad pero con el tercer gol ya casi se ha terminado el partido. Era cuestión de mantenernos concentrados y que pasasen los minutos».
Uno de los pilares del triunfo azulillo estuvo en el trabajo defensivo. Algo que elogió González, subrayando que «la defensa ha iniciado bien desde arriba, y es evidente que la pareja de Lolo y Caro nos ha dado mucho y nos va a seguir dando mucho porque esa experiencia y saber estar se nota en el equipo».
Triunfo que no estuvo exento de algunas dudas en el cuadro linarense. Así lo explicaba el entrenador malagueño: «Teníamos un equipo que llevaba nueve semanas consecutivas sin perder. Y nosotros todo lo contrario. Esa dinámica pesa en determinados momentos de un partido. Ha habido una fase del partido en la que hemos estado incómodos».
Una de las notas destacadas fue el debut de Mawi con la elástica azulilla, anotando además un gol. «Entrar con buen pie siempre es bueno. Este mercado es muy delicado. Cuando incorporo alguien en este mercado me gusta darle pronto la oportunidad. Hemos arriesgado en ese sentido y ha salido bien», concluía.