LINARES DEPORTIVO 3-0 CF TALAVERA
El Linares Deportivo recupera la senda de la victoria, tras imponerse con claridad al CF Talavera en el Estadio de Linarejos, gracias a los goles de Samu Corral, Mawi y Fermín. Una victoria que permite sumar tres puntos de oro y aumentar de paso la confianza del conjunto entrenado por Alberto González.
Tras dos semanas jugando como visitante, el Linares Deportivo regresaba a Linarejos para intentar salir del bache de resultados de las últimas jornadas. En frente el Talavera, uno de los equipos más en forma en las últimas jornadas, desde que tomara las riendas del equipo, el ex azulillo, Pedro Díaz.
Para este importante choque, Alberto González recuperaba efectivos importantes, como Caro y Dani Perejón y daba entrada de inicio a Mawi, una de las últimas incorporaciones del mercado invernal.
Tras el pitido inicial es el cuadro linarense quien toma la iniciativa del partido, Álex Sancris y Fermín darían los primeros avisos sobre la portería del veterano portero, Biel Ribas.
El buen arranque de partido por parte de los azulillos tendría su recompensa en el minuto 19 de juego. Saque de esquina a favor del Linares, balón en corto, y es Álex Sancris quien asiste para que, en boca de gol Samu Corral y sin oposición, subiera el primer tanto del encuentro al marcador.
Merecido premio para un Linares, claro dominador del partido ante un Talavera que no dio su primer aviso hasta el minuto 25 de juego, tras un disparo desde la frontal, que despejaría Candelas en boca de gol, cuando Ernesto ya estaba batido.
Sobrepasada la primera media hora de partido, el Linares Deportivo aumentaría distancias. Lanzamiento de falta de Caro, quien pone un balón en profundidad al corazón del área y es Mawi quien estira la pierna sin dejarla caer, para con la puntera del pié, conseguir el segundo tanto para su equipo.
Todo se ponía de cara para un Linares Deportivo, que al descanso dejaría un marcador de dos goles a cero.
Tras el descanso es el Talavera el que mueve ficha, mejorando la imagen ofrecida durante la primera mitad, aunque sin apenas inquietar la portería de Ernesto.
El Linares Deportivo salió algo más impreciso en el último pase, a la hora de generar ocasiones de peligro y fruto de ello sufrió constantes pérdidas de balón.
En el minuto 58, Ernesto tuvo que responder con una gran parada, a un lanzamiento lejano de Zanelli. La respuesta azulilla llegaría tras un remate raso de Rodri, que sacaría Biel con una mano.
El partido encaraba su recta final, y Alberto González daría refresco al equipo haciendo un triple cambio, dando entrada a Hugo Díaz, Edu Viaña y Fran Callejón.
Los cambios funcionaron y dieron otro aire al equipo. En el minuto 65, Fermín en el mano a mano no acertaría a batir a Biel Ribas, quien evitaría el tanto con un despeje con la pierna.
Solo unos minutos más tarde, jugada de nuevo con Fermín como protagonista. Se cumplía el minuto 73, gran asistencia de Hugo Díaz a la media vuelta, y esta vez sí, Fermín en el mano a mano, consigue batir a Biel por bajo, poniendo el tercer y definitivo tanto en el marcador para cerrar el partido.
Merecida victoria para un Linares, que necesitaba sumar los tres puntos, regresar a la senda de la victoria y nada mejor que hacerlo en Linarejos. La próxima parada, de nuevo a domicilio, con la visita a la Balona. El próximo sábado 4 de febrero a partir de las 17h.