El pasado sábado el CD Otiñar regresaba a la competición tras el parón invernal, y lo hacía ante uno de los conjuntos más difíciles de la competición el Unicaja Almería, y en tierras almerienses.
Comenzó el encuentro muy igualado con alternancias en el marcador con grandes acciones atacantes por parte de ambos conjuntos. La igualdad era la característica principal, se llegó con un apretado 17-16 para los locales, que a raíz de ahí con acertadas acciones atacantes y de saque, hicieron daño en la recepción jiennense, llevándose el primer parcial por 25-20.
Esto no minó la moral de los nuestros, si no todo lo contrario, apretaron más lo dientes y con un saque muy efectivo y una recepción magnífica, lograron darle la vuelta al segundo set e igualar el encuentro con un 21-25.
El partido estaba siendo más que entretenido para el público asistente, grandes acciones defensivas por parte de los visitantes y atacantes por parte del equipo local, que basaba gran parte de su juego en los juniors que actúan de forma habitual con el primer equipo de Superliga.
Pero el conjunto otiñero demostró que puede pelear ante cualquier equipo y con un bloqueo magistral y un ataque contundente fue minando la moral de los jóvenes jugadores locales hasta hacerse con el tercer set por 21-25.
El cuarto y definitivo parcial fue una demostración de juego por parte de los jiennenses, a los que todo le salía rodado. Buena recepción, gran dirección de juego y ataque efectivo sumado a un grandísimo bloqueo y defensa de segunda línea, desquició por completo al conjunto local y llegó a obtener ventajas en el parcial de hasta diez puntos, logrando cerrar el encuentro con un claro 17-25.
Bernardo Mora, técnico del CD Otiñar, se mostró satisfecho por «mantener un nivel de juego espectacular durante todo el encuentro, hoy todo el equipo ha estado rozando la perfección. Estos tres puntos nos van a dar mucha moral para seguir mirando los puestos de arriba e intentar pelear por la segunda plaza en lo que queda de liga”
Este domingo 29 de Enero a las 12:00, en el gimnasio de la Salobreja, el CD Otiñar recibe al conjunto cordobés del Salesianos, que está clasificado en quinta posición.
Los locales intentaran refrendar los tres puntos conseguidos en Almería con una victoria en casa que les afiance en puestos de play off y seguir posicionados en los puestos altos de la clasificación.