El Real Jaén continúa dominando el Grupo IX de Tercera RFEF. Los blancos mantuvieron su fortaleza como locales con su victoria ante El Palo, uno de sus rivales en la pelea por las primeras posiciones.
Un encuentro «de ida y vuelta, cosa que quizás no queríamos. Debimos ser un poco más pacientes y llevar el balón controlado para ir generando espacios. En la primera mitad ellos empezaron mejor que nosotros aunque supimos recuperarnos y generar más acciones e impedir sus contras», apuntaba Agustín Gutiérrez.
El segundo técnico blanco, que compareció en rueda de prensa por la sanción de dos partidos a Manolo Chumilla, aseguraba que «todas las victorias son bienvenidas. Empezamos con diez minutos tontos y un equipo como El Palo te puede pintar la cara. En el momento que empezamos a reconocernos con la pelota, y aparecieron jugadores como Mario, Urko o Adri, era cuestión de tiempo que apareciese un gol a favor».
«Nos hemos podido equivocar con la ansiedad de querer meter el tercer gol. Con 2-0 en un partido normal, sin pensar en golaverage, acabas encontrando los espacios. Hemos ido a la guerra en momentos que no nos venían bien», añadía.
Gutiérrez enfatizaba en la idea de «seguir aprovechando esta dinámica e intentar hacer nuestro trabajo y contar hacia atrás. Quedan 12 finales y tenemos que divertirnos y pasar una semana de trabajo con la alegría de que estamos haciéndolo bien».
El segundo entrenador del Real Jaén también alabó el trabajo de los jugadores que entraron en la segunda mitad: «La salud del vestuario es muy buena. Los chicos cuando salen salen con ganas, a veces lo hacen mejor otras les sale peor. Tenemos un gran banquillo».