Empezó el nuevo para el Real Jaén igual que terminó el anterior. El equipo blanco consiguió un importante triunfo ante el Motril para mantenerse como líder una jornada más y conservar la diferencia de puntos con sus perseguidores.
El objetivo era «seguir la dinámica de resultados de la primera vuelta. Era fundamental empezar el año sumando tres puntos. Viendo los resultados de El Palo y el Marbella queríamos mantener las diferencias», apuntaba Manolo Chumilla.
El entrenador del Real Jaén señalaba que el inicio de partido no fue bueno: «Entramos faltos de intensidad y ellos estaban muy bien plantaos. Estuvimos imprecisos en los pases. Tras pérdida nos faltó robar rápido y ellos encontraban siempre un hombre libre para montar la contra».
Aunque a partir del gol de Antonio López «sí se han desordenado un poco y generamos ocasiones para matar el partido. Cuando vas 1-0 y llegas a los últimos minutos y cualquier acción pues te genera incertidumbre. Sin ser uno de nuestros mejores partidos hemos sido merecedores de la victoria».
A juicio de Manolo Chumilla los blancos cometieron «más errores que en otros partidos. Habrá partidos que se atranquen. Hay que sufrir y hay que saber ganar partidos sufriendo y con rivales que no te regalan nada».
Por último, el técnico blanco subrayó la importancia de todo el plantel: «Aquí todos los jugadores son importantes, jueguen más o jueguen menos. Aquí es importante hasta el utilero. Se trata de estar unidos y ser un equipo».