Jorge Sampaoli atendió este martes en la primera comparecencia de prensa de 2023, de cara al choque copero de mañana en Linares Deportivo: «Esta una etapa que salta de una preparación que ha sido muy buena con un cúmulo de trabajo y una cantidad de futbolistas que nos permitió organizarnos de una manera diferente. Ahora, a intentar desarrollar la idea en competencia pura, con jugadores que no habían participado de la preparación por el Mundial, otros que se están recuperando… A veces, cuando llegan jugadores a un equipo que está conformado, activado y entrenado de una forma, hay que insertarlos tratando que eso no genere un retraso colectivo al funcionamiento del equipo».
Sobre el Linares, asegura que «es un equipo con un aspecto mucho más formado físicamente y futbolísticamente que los dos anteriores rivales de la Copa. Es un campo difícil que seguramente va a intentar generarnos mucha incomodidad si no tenemos claro el partido que vamos a jugar y las circunstancias que lo envuelven».
Además, habló de la presión en el vestuario: «Hay futbolistas que sienten mucho la presión y otros no. Este es un equipo que ha tenido que reclutar a gente del filial para conformar una plantilla normal, con el inconveniente de no poder contar con un número ideal de jugadores en Vigo, que era un partido muy importante. Nosotros, como entrenadores, tenemos que saber que estamos para generar la tranquilidad a través de un funcionamiento que nos permita tener un punto de partida colectivo. En ese crecimiento estamos. Si aparece un nombre propio absoluto que nos genere ganar puntos, será más fácil y nos dará más tranquilidad a los que empiezan, a los que transcurren y a nosotros mismos. Uno entrena para ganar y los partidos los ganan los jugadores. En esta profesión el entrenador está sobrevalorado y en este contexto, cuando los entrenadores coincidimos con jugadores de ese calibre, seremos exitosos. Si no, seguramente no».