Siguen coleando las consecuencias de la derrota del Real Jaén frente al UD Torre del Mar de la jornada 17 del Grupo IX de Tercera RFEF. A la sanción de dos partidos a Manolo Chumilla y un partido a Zaki, se suma ahora la sanción a José Antonio Presa ‘Puskas’.
El Juez de Competición ha estipulado una sanción de dos meses de suspensión de sus funciones al director deportivo del Real Jaén por «amenazar así como injuriar al árbitro y asistentes» y fijar una multa de 180 euros al club blanco.
El colegiado del encuentro, Narváez de Vera, reflejó en el acta que ‘Puskas’ se dirigió a él y a sus asistentes «con actitud amenazante y violenta» refiriéndose en los siguientes términos: “¡Cómo te has cargado el partido, hijo de puta!”; “¡Os vamos a matar fuera!”; “¡Sois unos putos maricones¡”.
Añadía el árbitro cordobés que «al llegar a la zona de vestuarios, el individuo mencionado en el primer párrafo tuvo que ser agarrado por personal del club visitante debido a su actitud violenta hacia nosotros y aparente intención de querer agredirnos dado su comportamiento profundamente violento y exaltado. Se dirigió hacia nuestra persona en los siguientes términos: “¡Sois unos hijos de puta!”; “¡Nos la tenías bien guardada desde lo de Pozoblanco, pedazo de cabrón!”. Con la colaboración del personal del club visitante, pudimos identificar al individuo como D. José Antonio Presa Pascual. Dicha persona, según nos comunica el club, ostenta el cargo de director deportivo de la mencionada entidad”.
El Real Jaén presentó escrito de alegaciones negando que ‘Puskas’ fuera autor de los hechos imputados en el acta, pues «no fue identificado por ningún agente de la autoridad ni portaba indumentaria del club».
El club blanco negaba que hubieran sido preguntando al respecto «estimando la existencia de un error en la identificación de la persona que irrumpió en el terreno de juego y realizó la actuación descrita».
En dicho escrito, el Real Jaén incluía una entrevista radiofónica en la que el director deportivo blanco reconocía haber invadido el terreno de juego pero no haberse dirigido al colegiado en tales términos, así como un vídeo del partido.
A pesar de las alegaciones de la entidad jiennense, el Juez de Competición señala que «tales comportamientos constituyen sendas infracciones previstas en los artículos 100 y 99 del Código Disciplinario de la RFEF».
En consecuencia se ha fijado «la imposición de dos sanciones de un mes de suspensión de sus funciones por cada una de ellas». Unas sanciones contra las que el Real Jaén puede presentar recurso de alegaciones en el plazo de diez días.