Con la presencia del alcalde de Linares, Javier Perales, la concejala de Deportes, Isabel Bausán, y el director de la residencia del RCTM Linares, José Robles, se ha presentado la ampliación de estas dependencias, que cuentan actualmente con alojamiento para 16 alumnos.
Con esta reforma pasará a tener 32 plazas de alojamiento repartidas en dos plantas con zonas comunes como sala de estar, baños, cocina, etc.
Además, se construirá una sala de tenis de mesa para duplicar la capacidad de trabajo que actualmente acoge la sala “Felipe VI”, y que en los últimos años se ha quedado pequeña con la llegada de decenas de niños y niñas, así como la creación del Centro de Tecnificación y el CEEDA, que incorpora a deportistas de toda España para combinar educación académica y deportiva.
Esta es una iniciativa privada del Real Club Tenis de Mesa Linares, que contará con el apoyo económico del Ayuntamiento de Linares con una importante inversión.
El club linarense ya trabaja para tratar de sufragar el resto de la financiación que se precisa para que esta iniciativa logre el éxito que se pretende. El Ayuntamiento de Linares, además, cederá los terrenos necesarios para la construcción de la nueva sala y la ampliación de la residencia.
Además, el RCTM Linares espera contar con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía, organismos, que siempre han tendido la mano a la entidad.
El CEEDA de Linares es el que ha otorgado a la provincia de Jaén este privilegio, y con la construcción de la nueva Residencia se pretende, no solo que sea ocupada por jugadores y jugadoras de tenis de mesa, sino que otras disciplinas deportivas puedan añadirse, convirtiéndola así en un referente deportivo a nivel autonómico y nacional.