La localidad murciana de Ojós acogió la celebración del Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical. Una prueba en la que la representación jiennense logró destacados resultados.
En la categoría sub-20, Ana Bravo conseguía la segunda plaza, proclamándose subcampeona nacional, tras completar el trazado en un tiempo de 1:01:38. Tan sólo superada por Martina Gonfaus (55:58) y por delante de Candela Benlloch (1:03:15).
La joven atleta jiennense, que compitió bajo los colores del Trops-Cueva de Nerja, confirma así que se encuentra entre las deportistas noveles con mayor potencial dentro del panorama nacional. Su buen papel también se reflejó en la clasificación femenina absoluta, donde ocupo la posición 33.
Otro de los nombres propios del atletismo jiennense en este Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical fue el de Silvia Lara, quien también participó en esta prueba con la camiseta del Trops-Cueva de Nerja.
La atleta de Castillo de Locubín completó el trazado de 6 km y 850 m de desnivel positivo con un tiempo de 49:42. Un crono que le permitió alcanzar la séptima posición en la tabla general de la categoría absoluta femenina.
Además, con este resultado, Silvia Lara conseguía la medalla de oro en la categoría F35 Femenina. «Ni tan mal. Un vertical con mucha zona de correr y mucha bajada, poco vertical y poco para mí, una salida donde me veo la 25 por lo menos y me cuelo en un séptimo puesto», comentaba la jiennense.