Alejandro Copete // @Ale_Copete
Catarsis en Torremolinos. Moción de censura, nuevo presidente y llegada de un grupo de inversión procedente de Singapur para adquirir el club malagueño.
Y todo eso en el plazo de esta semana. Una locura para los verdiblancos, que sueñan con la permanencia en el Grupo IV de la Segunda RFEF.
Manteniendo en su mayoría al bloque que consiguió ascender con un temporadón (y que les permitió jugar la Copa del Rey cargándose al Huesca para finalmente caer ante el Sevilla), el Juventud Torremolinos empezó muy bien la temporada (ocho partidos sin perder) pero poco a poco se desinflaron, llegando a encadenar una racha de cinco derrotas consecutivas.
Sin embargo, Ibon Arrieta sigue contando con la confianza de la nueva directiva aunque 2023 está siendo irregular para ellos con dos derrotas y dos victorias, la última la pasada jornada ante un rival directo: el CD Utrera.
Pese a todo, ocupan la la decimoquinta plaza de la tabla con 20 puntos, a tres de la salvación. No están tan perdidos los malagueños, que aquejados por las deudas del anterior presidente, se rumorea que pensaron incluso en no presentarse en su duelo ante el Vélez en casa.
Con la llegada de los nuevos dueños también ha habido catarsis en la plantilla. Hasta cinco bajas se han comunicado en el mismo día, con de momento cuatro fichajes para compensar.
Ya confirmados, los defensas Gojkov (ex de la Balompédica Linense) y Theresin (ex del Recreativo Granada) son nuevos jugadores verdiblancos.
También para reforzar la zaga ha llegado el lateral De Poorter, cedido por el KMSK Denze, equipo que también tiene en su poder el fondo de inversión de Singapur.
No será extraño ver más trasvases entre ellos. Y para el ataque la medular ha llegado el ex del Saguntino Alex Camacho.
Un ataque que necesita mejorar, ya que el Juventud Torremolinos es junto al Poli Ejido los equipos menos goleadores (15) del grupo.
Aunque para el duelo ante el Atlético Mancha Real, el joven ariete Naranjo llega motivado tras sumar un doblete en la pasada jornada. El otro ‘9’ referente es Forján, que suma los mismos tantos.
Los malagueños tendrán una baja sensible con la sanción por cinco amarillas a Javi López, el jugador más habitual en la zona de ataque desde la banda izquierda. Sin embargo, podrán contar con el central Dani que vuelve tras su sanción por roja.
El objetivo principal es la salvación, así que la responsabilidad es de los Dani Lavela, Heredia, Miguel, Caturla, Javi Amaya, Caturla, Gerrit,…los futbolistas que están contando con más minutos en este viaje del Juventud Torremolinos a la Segunda RFEF, que esperan que no sea de ida y vuelta.