Alejandro Copete // @Ale_Copete
Auténtica prueba de fuego que tiene el Linares Deportivo y su resurgir en su próximo partido de la Primera RFEF. Nada más y nada menos que el equipo que menos encuentros ha perdido en lo que llevamos de campaña (solamente dos, y ninguno de ellos ha sido jugando como local): el Real Madrid Castilla.
El legendario madridista Raúl González Blanco ha conseguido llevar al filial merengue a datos escandalosamente buenos.
Son segundos en la clasificación, acechando al líder con sus 45 puntos y llevan 17 jornadas seguidas sin perder. Bien es cierto que hasta su victoria en tierras cordobesas llevaban cuatro empates consecutivos, pero no se han descolgado de la pelea por ser campeón.
El conjunto madridista está amasando muchos mimbres para el futuro, tanto que muchos reclaman ya oportunidades de verdad para los canteranos en el primer equipo de la capital de España.
Aunque no podemos olvidar la capacidad de “la Fábrica” de nutrir futbolistas a muchos equipos tanto nacionales como internacionales.Y como se ha visto en muchos ejemplos, luego volver a la casa blanca.
Uno de ellos puede ser el central Rafa Marín, que aún no ha renovado con la entidad merengue. Quiénes sí seguirán unidos al Real Madrid Castilla (o al primer equipo) son perlas como el ariete uruguayo Álvaro Rodríguez y el mediapunta Sergio Arribas, líder del filial con sus nueve tantos hasta el momento, titular indiscutible y que Raúl podrá contar de nuevo con él tras haber viajado en la convocatoria del Real Madrid en el Mundial de clubes.
El portero Mario es un fijo bajo los tres palos, resguardado por una zaga que suele ser formada por los extranjeros Marvel y Vinicius. El lateral Obrador ha aparecido con fuerza desde el juvenil, asentándose en las alineaciones merengues.
Otro jugador del juvenil que está cogiendo protagonismo es el centrocampista argentino Nico Paz, que recompensó con un gol la confianza puesta en él con su primera titularidad con el filial.
Si algo no le faltaba al Real Madrid Castilla era calidad en la medular con futbolistas como Alvaro Martín y Mario Martín. La baja de Dotor por lesión es una ausencia sensible en los planes del filial.
La banda derecha es un continuo peligro gracias al extremo Peter, quien da asistencias y también marca, el último ante el Córdoba para sellar la victoria merengue.
El Real Madrid Castilla quiere subir a la Segunda División tras 10 años sin jugar en ella y no solamente eso, sino intentar cambiar la filosofía de la entidad madrileña y que la secretaría técnica mire más hacia abajo en vez de al mercado internacional. Por lo pronto, Raúl ya suena como posible sustituto de Ancelotti. Sería un primer paso.