Alejandro Copete // @Ale_Copete
Cuando tomaron la decisión de destituir a Alberto Monteagudo tras un mal inicio de liga y contratar a Rafael Escobar, los dirigentes de la Real Balompédica Linense buscaban no solamente una vuelta de tuerca a la plantilla, sino recuperar sensaciones de los pasados años gloriosos de la Recia Balona. Y lo están consiguiendo.
Con el técnico cordobés a los mandos son un equipo muy correoso y difícil de vencer. Son junto al Alcorcón la defensa menos goleada (16 goles en contra) del Grupo I de la Primera RFEF, ocupando ahora mismo la novena posición con 28 puntos.
Un poco lejos de los Play-Offs, pero en plena tendencia positiva. En este año 2023 solamente han tenido una derrota en sus últimos cinco partidos, consiguiendo tres victorias (algunas de ellas ante rivales de mérito como el Córdoba) y un empate, cosechado la pasada jornada ante el Alcorcón en tierras madrileñas.
Sin duda parte del mérito es para la zaga gaditana, sumando al potro Varo. Fran Morante y Borja López son una pareja de centrales que ahora mismo es intocable hasta que se recupere Jesús Muñoz, duda para el partido ante el Linares Deportivo.
Quien será baja segura por sanción será el lateral Connor Ruane. Loren, el dueño de la banda derecha, pierde a su compañero en el otro extremo.
Puede ser la oportunidad para ver de titular al único fichaje invernal de la Balona, el jugador de banda izquierda Joel (cedido por Las Palmas, donde solamente jugó partidos de Copa del Rey).
En el apartado de bajas, se han sucedido tres: Gojkov, Víctor Mena y Nacho Heras. Que solamente haya habido una incorporación es un mensaje de directiva y cuerpo técnico a su plantilla: confiamos en ustedes.
En futbolistas como Antonio Moreno, ex del UE Costa Brava y que se ha apoderado de la medular junto a Masllorens, recuperado para el próximo duelo, al igual que Alhasan Koroma.
Es cierto que a la entidad gaditana le falta un referente claro arriba, pero cuenta con extremos de calidad como Álex Guti (cuatro goles hasta el momento), Yassin Fekir y Omar Perdomo. Quien sabe si ese referente, ese ‘9’ goleador es Duncan.
Este joven delantero británico, familiar del mítico Gerrard, llegó en verano a tierras gaditanas tras un infructuoso paso por el fútbol inglés y aunque todavía no ha mojado, lleva dos partidos siendo titular en los planes de Rafa Escobar.
La Real Balompédica Linense tiene toda una segunda vuelta por delante para enmendar errores de la primera y, a través de la fortaleza defensiva, conseguir sumar puntos y seguir escalando puestos en la clasificación. Y por supuesto, seguir siendo un clásico del fútbol andaluz.