Buenas noticias para Ángela Polaina y Agustín Rodríguez. Los dos deportistas linarenses formarán parte de la selección española que asistirá al próximo Campeonato del Mundo de Kenpo de la Federación Internacional (IKF), que se celebrará en Caldas da Rainha (Portugal) del 26 al 30 de abril.
Un éxito que llega tras convertirse en campeones de Andalucía y de España en 2022 y asistir a la pasada concentración de preseleccionados en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
Como novedad, la ciudad de Linares albergará el sábado 11 de marzo la primera concentración de la Selección para seguir poniendo a punto a los componentes que integran el equipo nacional, además de la Copa de España de Semikenpo, actividad puntuable para el ranking nacional.
Agustín y Ángela son los únicos deportistas seleccionados de la provincia de Jaén, aunque no asistirán solos, ya que también han sido convocados como árbitros Isabel Martínez y Manuel Rodríguez.
Para Agustín es su primera convocatoria, mientras que Ángela asistirá por tercera vez al Mundial, y quiere volver a repetir resultados. En 2017 ya logró la medalla de oro en Defensa Personal femenino, mientras que en 2019 obtuvo la presea de plata en la misma modalidad.
El reto es mayúsculo, pero ambos aseguran estar con muchas ganas de seguir trabajando para demostrar su nivel en el mayor evento internacional de Kenpo, y pelearán por traerse el triunfo a Linares.