La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada del concejal de Deportes, Rodrigo Checa, ha visitado esta mañana el avance de las obras de la nueva piscina cubierta de Baeza, que está ubicada en las instalaciones del Patronato Municipal de Juventud y Deportes de la ciudad.
La nueva piscina cubierta climatizada contará con una longitud de 25 metros por 12 metros de ancho con cinco calles y vestuarios propios. El acceso a la misma se realizará por las instalaciones del PMJD.
En este sentido, la primera edil, Lola Marín, destacaba que “es un logro para el Ayuntamiento de Baeza que, en esta legislatura, con las consecuencias que ha dejado la pandemia, teniendo que volver a licitar esta infraestructura por la subida de los precios, este proyecto se encuentre en tan buenas condiciones y en un porcentaje de ejecución tan óptimo”.
Así las cosas, desde el consistorio baezano, indicaba la alcaldesa de Baeza “apostamos por la salud de la ciudadanía” y para ello “es necesario la promoción del deporte y la creación de infraestructuras que acompañen al proyecto deportivo de ciudad que la población de Baeza merece”, detallaba Marín.
La ejecución de la nueva piscina cubierta cuenta con un presupuesto de 1.358.624,94€, de los cuales 258.000 euros son aportados por la Diputación Provincial de Jaén a través del Plan de Apoyo a Municipios 2021 y 2022 y 1.100.624,94 euros de fondos propios municipales.
La primera edil finalizaba afirmando que esta intervención, que está prevista que finalice en torno al mes de abril-mayo, “es un éxito para una ciudad de nuestro tamaño que, además, hace que tengamos unas de las mejores instalaciones deportivas públicas de la provincia de Jaén”, destacaba Lola Marín.