El Jaén Paraíso Interior FS afronta una nueva cita con su historia. Los amarillos buscarán estar en la Final Four de la Copa del Rey en un escenario complicado, el Palau Blaugrana. Aunque este año ya lograron puntuar en su visita liguera. Ahora el reto será vencer al Barça.
Jiennenses y culés se verán las caras en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Un encuentro que comenzará a las 20:30 h, por lo que la expedición amarilla partía hoy mismo desde Jaén. Lo arbitrarán Andrés Botella y Fran Castillo del colegio Murcia y se podrá seguir a través de Esport3.
Tras ganar el último triunfo ante al Aspil Jumpers Ribera Navarra y proclamarse campeón de la Copa de España 2023 hace apenas una semana, llega el turno de la otra competición en la que el Jaén Paraíso Interior FS todavía está inmerso: la Copa de Su Majestad El Rey.
Los jienenses han llegado a cuartos de final tras dos amplias victorias: frente a O Parrulo, con resultado de dos a cinco y, frente a Industrias Santa Coloma, donde el marcador terminó con uno a cinco.
Su pase a esta ronda no puede estar más merecido, si bien se topa frente a todo un Barça, actual líder de la liga y que no ha conseguido objetivos como el de Copa de España o Champions, por lo que el equipo de Jesús Velasco irá a por todas.
La tercera semana de febrero viene exigente con este encuentro celebrado en martes y el de liga que se jugará el viernes ante ElPozo Murcia Costa Cálida en la comunidad vecina. El entrenador del Jaén FS, Dani Rodríguez valoró el encuentro justo antes de partir hacia Barcelona y afirmó: «Sabíamos que el mes venía intenso, con la Copa de España y partidos de primer nivel. La plantilla se encuentra físicamente mal, no solo por el fin de semana intenso sino también porque el 80 por ciento de la plantilla está atravesando procesos víricos. A nivel de confianza nos encontramos muy bien, por lo que intentaremos hacer una buena eliminatoria y de competir como lo estamos haciendo últimamente. Ese nivel de compromiso y confianza es a lo que nos tenemos que agarrar».
Teniendo en cuenta el último partido disputado en el Palau, Dani Rodríguez recordó los sucedido allí: «Nos pueden servir las sensaciones del partido de la primera vuelta en el Palau. Tenemos que saber que haciendo las cosas bien se puede, el camino será sufrir mucho y hacer todo muy bien, no teniendo errores y que los porteros estén metidos en el partido. Respecto a ese partido, nosotros somos un equipo mejorado y ellos tienen esa necesidad y una vez se mueva la pelota, ambos buscaremos nuestro objetivo».
Respecto al rival, el líder de la Primera Federación Futsal, el entrenador de Jaén Paraíso Interior FS añadió: «El partido será muy difícil, el Barça está en una situación en la que dará su mejor versión. En liga cuenta los partidos como victorias y es un conjunto fiable y el rival a batir en cualquier competición. Intentaremos quemar nuestras bazas y aprovechar el nivel de confianza aunque en cierta manera será muy difícil».
Los blaugranas vencieron en cuartos de final a Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10 por cinco a siete, en lo que ha sido hasta ahora su único partido de Copa del Rey en la 22-23.
En la temporada anterior, no consiguieron llegar a la final Four que se celebró en el Palacio Provincial de los Deportes Olivo Arena, al caer derrotados en octavos de final frente al Betis en los penaltis, tras empatar a tres en los cuarenta minutos de juego.
No obstante, en el palmarés del equipo catalán figuran hasta siete Copas del Rey (2011, 2012, 2013, 2014, 2018, 2019, 2020) siendo el torneo a nivel nacional que más veces ha ganado.