Nuevo éxito para el palmarés del jiennense Carlos Rojas. El atleta del Unicaja Atletismo Jaén Paraíso Interior ha logrado subirse al segundo cajón del podio en la prueba de salto de altura del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta.
Rojas se proclama así subcampeón de España gracias a su marca de 2,12 en el campeonato nacional que se está celebrando a lo largo del fin de semana en el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid.
A falta de grandes marcas, el salto de altura estuvo muy emocionante. Se jugaron las medallas los tres atletas que habían saltado 2.12: el sub20 cántabro Pablo Martínez, el jiennense Carlos Rojas y el castellonense Alexis Sastre.
Ninguno de los tres atletas pudo superar el listón en 2,15 por lo que el título de campeón fue para Martínez, que había completado un concurso impoluto sin ningún nulo. Por su parte, Carlos Rojas, que había superado a la segunda tentativa, quedaba como subcampeón.
El bronce fue para Alexis Sastre, que también superaba el 2,12 a la segunda aunque sumaba nulos anteriores. La cuarta posición fue para el catalán Ángel Torrero.
Sebas Martos, quinto en 3.000 m
La carrera masculina de 3.000 metros también fue antológica, pero esta vez solo hubo un protagonista, el gerundense Adel Mechaal, que se despegó desde el principio de la prueba.
Se unió a él al principio el jiennense Sebastián Martos, pero le fue imposible perseguirle. Mechaal pasó el 1.000 en 2:33.41 y el 2.000 en 5:07.36. Su esfuerzo fue titánico, en una lucha contra el crono metro a metro.
La entrega de Mechaal, que no se dejó ni un ápice de esfuerzo en su carrera, no tuvo el premio en forma de mínima de European Athletics, fijada en 7:44.00. El catalán ha logrado su séptimo título nacional en 3.000 metros, décimo contando los de 1.500 metros.
El madrileño Fernando Carro fue plata con 7:56.17, de menos a más, y el bronce para el también madrileño Gonzalo Parra, con 7:58.04, marca personal. El andorrano Nahuel Carabaña llegó en cuarto lugar, con 7:58.76, marca personal, y quinto en meta se situó Sebas Martos, con 7:58.90, y que sin duda pagó su esfuerzo inicial.