El deporte cobró protagonismo ayer en Alcalá con la visita del ex seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque; la atleta Ruth Beitia; la karateca Sandra Sánchez; y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
Todos ellos participaron en un foro celebrado en el Teatro Martínez Montañés, moderado por el periodista Roberto Gómez y cuya recaudación (1.176€) se va a donar a la protectora Fuerza Animal. Previamente se reunieron con distintos clubes de la localidad.
La cita forma parte de las actividades que el área de Deportes ha programado en el municipio, con motivo del reconocimiento como Villa Europea del Deporte 2023 otorgado por ACES Europe.
Durante una hora, estos reconocidos profesionales del deporte transmitieron su experiencia y anécdotas a las algo más de 200 personas que acudieron al teatro.
La edil de Deportes, Paloma Moyano, manifestó que era “un honor contar con grandes deportistas como los que hoy nos acompañan, de los que estamos seguros que vamos a aprender muchísimo. Se trata de uno de los grandes eventos de la programación como Villa Europea del Deporte y que se ha completado con encuentros individuales con colectivos del deporte alcalaíno y la presencia de la réplica de la copa del Mundo de Fútbol, que han podido ver unos 600 escolares”.
Y es que durante toda la mañana la Copa estuvo expuesta al público en el Edificio Joven que, a primera hora de la tarde, recibió a Beitia y Sánchez para mantener encuentros con distintos colectivos.
La campeona olímpica de salto de altura, doble medallista olímpica, subcampeona del mundo y campeona de Europa en su especialidad, Ruth Beitia, lo hizo con el Club de atletismo Sierra Sur.
Sandra Sánchez, campeona olímpica de karate, intercambió experiencias con el Club Montes de Kárate, mientras que Vicente del Bosque compartió unos momentos con miembros del Alcalá Enjoy y el equipo Hockey Plus del Club de Hockey Alcalá. Enrique Cerezo, se reunió con la Peña del Atlético de Madrid alcalaína al término del foro.